Inicio Decoración Decoración de Acción de Gracias: Ideas para tu Hogar

Decoración de Acción de Gracias: Ideas para tu Hogar

0
Decoración de Acción de Gracias: Ideas para tu Hogar

Dar gracias siempre por lo que somos y tenemos fortalece nuestra alma. Es increíble ver cómo las personas se sienten afortunadas por lo que logran; viajes, trabajos nuevos, adquisiciones. Pero, el verdadero agradecimiento debe ir más allá: salud, amor, un hogar, la familia. Hoy te quiero hablar de la decoración de acción de gracias y de cómo crear un ambiente para que en cada rincón recuerdes todo lo que tienes.

DECORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS: EL OTOÑO Y LAS VELAS

Si bien es cierto que la protagonista de la decoración de acción de gracias es la cena servida en una bella mesa, la verdad es que el otoño brinda colores que puedes dejar durante toda la temporada. Incluye rojos, naranjas, marrones y verdes en accesorios como cojines, alfombras o mantas. Las fibras te ayudarán a recordar que tienes calor en tu hogar.

Las velas son el complemento perfecto en la decoración de Acción de Gracias. Ponlas en tonalidades de otoño para crear el mood del momento.¡Las velas serán tus mejores aliadas! Puedes incorporarlas de distintas maneras. Ellas te permitirán hacer una especie de ritual de agradecimiento a la hora de encenderlas; piensa en algo por lo que dar gracias cada vez que lo hagas.

Si tienes una mesa en el recibidor, colócalas combinadas con dorado, frutas secas y palos de canela; además, la canela ayuda a mejorar la concentración, ¡ideal para unos segundos de profundo agradecimiento por el hogar que te recibe cada día!

DECORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS: A UN PASO DE LA NAVIDAD

La decoración de acción de gracias nos recuerda que estamos a un paso de la navidad. Una guirnalda de pino en la baranda de la escalera, con piñas secas y lazos dorados luce perfecta como decoración de otoño. Luego, solo tendrás que incorporar los adornos navideños.

DALE VIDA A TU CASA CON NATURALEZA Y OTRAS IDEAS ORIGINALES

Coloca ranúnculos y rosas blancas en floreros de vidrio para más romanticismo. Dales el toque místico con ramas secas y hojas verdes. Los puedes poner en la cocina, baños y cuartos;  pequeños detalles para tener la naturaleza presente en todo momento.

Si tienes una mesa de madera prepara un bello arreglo en un florero tipo copa grande con hojas secas en tonos tierra. Complementa la decoración con libros de viajes, de interiorismo, de arte o arquitectura y una bonita bandeja con velas para recrear el mood del otoño.

Tonos tierra, mostaza, verdoso y uva son los ideales para la decoración de Acción de Gracias. Prepara tu hogar con detalles que evoquen la tradición.

Puedes incorporar algo que voy a llamar bowls de acción de gracias; sin embargo, son bandejas en las que puedes dejar todo lo que te sobre al terminar la decoración. ¡Una excelente manera de usar todos los materiales!

Aprovecha el espacio que te brinda la chimenea para colocar guirnaldas con hojas secas. Escribe pequeñas notas de agradecimiento  y colócalas con ganchos de madera.

MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO CELEBRAN FIESTAS PARA AGRADECER LA COSECHA

En los Estados Unidos se conoce como Acción de Gracias, pero alrededor del mundo hay tradiciones en las que sus habitantes agradecen a los dioses y a la naturaleza la cosecha del año. En Argentina es la Vendimia, en Tailandia la Feria de la Fruta, y en Jerusalem el Sucot. También se le conoce como el Harvest Festival. Puedes implementar también esta manera de agradecer pues es un privilegio increíble poder disfrutar de todos los alimentos que crecen en la tierra ¿Te atreverías a implementar alguna?

Siéntete libre de decorar tu casa según tus gustos y motivaciones; celebra con los que más quieres y siéntete agradecida de ser parte de este maravilloso mundo. No olvides recordarles a los que amas, cuanto los quieres y lo mucho que agradeces su presencia en tu vida. Ahora, dale rienda suelta a tu imaginación y déjalos boquiabiertos con tu decoración.

La decoración de acción de gracias se destaca por los colores de otoño. El naranja es un tono que nunca puede faltar en esta festividad.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad