Inicio Decoración ¿Cómo Decorar un Baño Pequeño con Poco Presupuesto?

¿Cómo Decorar un Baño Pequeño con Poco Presupuesto?

¿Tienes un solo baño en casa y no logras acomodarlo como te gusta? ¿Tienes 2 o 3, pero ninguno luce bien ni es lo suficientemente funcional? Si respondiste que sí a cualquiera de las dos preguntas, este artículo es para ti. Te ayudaré a descubrir cómo decorar un baño pequeño con pocos accesorios y mucha imaginación.

 ¿CÓMO DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO COMBINANDO COLORES?

Muchas veces queremos darle vida a los espacios llenándolos de colores. Sin embargo, ¿te imaginas entrar al baño de tu casa y que te reciba un arcoíris? Suena lindo, pero quizás no sea adecuado para tu hogar. Recuerda que menos es más, especialmente cuando se trata de áreas pequeñas.

Lo mejor es limitarte a dos colores, preferiblemente que sean tonos claros, ya que dan mayor sensación de amplitud. Sin embargo, utilizar tonos oscuros dará más profundidad al espacio. Lo importante es no recargarlo, para lo cual recomiendo tonos como un azul medio.

Cómo decorar un baño pequeño añadiendo color? puedes hacerlo siempre que combines máximo dos tonos para que no se vea recargado.

Ahora, para hacer una buena decoración, ten en cuenta el color que tiene el piso. Si hay diseño en las baldosas, elige uno de los tonos que se encuentran en esa paleta de colores y aplícalo en las paredes sin miedo.

Para un aspecto vintage, ubica sobre el inodoro alguna fotografía en blanco y negro e incluye una pequeña planta. Así, conseguirás un espacio agradable y sofisticado.

¿CÓMO DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO CON LA ILUMINACIÓN CORRECTA?

El espejo del baño es donde solemos vernos los detalles de la cara, así que estoy segura de que querrás tener la iluminación apropiada. Para ello, usa lámparas con luz blanca, ya que es la más parecida a la luz natural. Cerciórate de que no supere los 4000 KV, de esta manera los colores se mantendrán lo más fieles posible a la realidad.

Estilo vitrina

Si sueles fijarte en los detalles y tienes todas las toallas de un solo color, esta idea te va a gustar. Las puedes dejar visibles en repisas sobre el inodoro o en un mueble abierto. Distribúyelas por tamaños e incorpora a la decoración algunos accesorios como una velas aromáticas y cestas donde puedas guardar algunos objetos. Te recuerdo que lo ideal es tener toallas blancas, porque el baño luce impecable.

LOS MUEBLES TAMBIÉN SE PUEDEN INCORPORAR EN BAÑOS PEQUEÑOS

Si te has preguntado cómo decorar un baño pequeño con muebles, aun cuando el espacio es limitado, la respuesta es muy fácil; con creatividad y buen gusto.

Aquí te enumero algunas ideas que puedes poner en práctica en la decoración, y que además te pueden funcionar en otras áreas si tienes en mente redecorar la casa próximamente:

Las plantas son una forma económica para adornar cualquier área. No tengas miedo de incluirlas en el baño. Lo humanizan y le dan color.

Las escaleras decorativas de madera son ideales para incorporar un poco de naturaleza. Úsalas también como tendero para las toallas.

Cómo decorar un baño pequeño y sin gracia? Agrega una escalera para colgar las toallas, o la salida de baño.

Los banquitos son de gran utilidad. Manténlos cerca de la ducha con algún aceite o loción que suelas aplicar. También es un buen sitio para dejar reposando la toalla o salida de baño.

¡Aplicando un par de estas opciones que te presenté, podrás presumir de un baño pequeño, organizado, original y funcional! ¿Qué esperas para hacer de este espacio un lugar único y con mucho estilo?

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...