Inicio Decoración Colores para Pintar una Sala en Casa y Convertirla en Oficina

Colores para Pintar una Sala en Casa y Convertirla en Oficina

0
Colores para Pintar una Sala en Casa y Convertirla en Oficina

¿El 2020 te hizo mudar la oficina a la casa? ¡Descuida, te contamos cuáles son los colores para pintar una sala que te ayudarán en el Home Office! Con estas ideas de decoración tu concentración y productividad serán mucho más efectivas. (Architectural Digest, 2020). ¡Te lo prometo!

El lugar donde estás debe hacerte feliz, sobre todo si estás adaptándote al home office. Para lograr un espacio así, necesitas saber cuáles son los colores para pintar una sala.

El color gris muy claro combina con la mayoría de los tonos. Es uno de los colores para pintar una sala predilectos, por la capacidad de adaptarse a distintos estilos y ambientes.

5 tendencias de colores para pintar una sala

1. Paredes en colores neutros con tonos brillantes

Los colores elegidos por Pantone para el 2021 son el amarillo y el gris. Ellos serán tendencia para la decoración de salas y otros espacios.

Por un lado, el gris crea un atmósfera de tranquilidad. Mientras que el color amarillo ofrece un efecto estimulante. La mezcla de iluminadores y sombras grises inspirarán tu creatividad en el área de trabajo (Feldman, 2020).

2. Azules de naturaleza: clásicos colores para pintar una sala

La calidez y limpieza de este color lo hace uno de los favoritos para una oficina. Con los tonos azules de la naturaleza como el azul cielo, llevarás la frescura del exterior a casa.

Además, este color es una excelente base para pintar una oficina creativa. Despierta una atmósfera de inspiración y motivación, sin perder el efecto de relajación (Elle Decor, 2020). ¡Sigue los tonos de la paleta de colores fríos del azul!

Entre los colores ideales para pintar una sala y convertirla en oficina está el azul. Mezcla este tono con otros colores neutros para lograr un ambiente con una energía pacífica

3. Verdes

Las variantes del verde son tendencia. Luego de pasar tanto tiempo en casa necesitamos bastante inspiración de la naturaleza para potenciar los sentidos. Te recomiendo las paletas de colores cálidas y frías del verde.

El tono verde pastel apagado mezclado con gris se está utilizando mucho. También puedes probar la tendencia del verde saturado no pastel, en una pared para evocar el verde de la vida salvaje.

Te recomiendo decorar con los siguientes colores para pintar una sala: Verde salvia, follaje verde y verde azulado. Optimiza la decoración con plantas para interiores. ¡Se verá fresco! (Newdecor Trends, 2021)

4. Colores suaves y silenciosos

Melisa Feldman (2020), de Elle Decor, explica que como ahora permanecemos más tiempo en casa, podemos ver cómo cambia la luz del día.

Por esto, entre los colores para pintar una sala debes considerar tonos suaves y apagados. Esos que pertenecen a la paleta de colores fríos, pues absorben y reflejan la luz. Busca pinturas de azules atenuados y tonos terracota lavados, colores menta y blancos viejos.

Los tonos beige y arena también son neutros y muy fáciles de combinar con el resto del mobiliario. Con estos tonos jamás te vas a equivocar.

La paleta de colores claros como el blanco, arena o beige siempre serán idelaes para crear atmósferas relajantes, especialmente ahora que pasamos tanto tiempo en casa.

5. Pasteles vivaces

Los pasteles vivaces son tendencias más coloridas para las salas y esos espacios de casa que ahora son nuestra oficina. Estos tonos son parte de una paleta cálida. La clave para lograr una combinación armónica y divertida es mezclar colores como amarillo vibrante, verde lima y azul (Newdecor Trends, 2021).

New Decor Trends (2021) también sugiere el color naranja óxido y calabaza para decorar. Si combinas los tonos anteriores con colores rosa, marrón, vino y tierra, despertarás sensaciones de energía y paz por la calidez que irradian los mismos.

El lugar donde vives tuvo que convertirse en un espacio de creatividad y trabajo intenso, por eso necesitas un ambiente que ayude en la organización mental y en la productividad también. ¡Escoge los colores para pintar una sala y anímate a reinventar las paredes de tu casa!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad