Inicio Decoración Armario Ordenado para Empezar un Estilo de Vida Feliz

Armario Ordenado para Empezar un Estilo de Vida Feliz

0
Armario Ordenado para Empezar un Estilo de Vida Feliz

Si sientes que el espacio de tu armario no es suficiente o que cada vez que intentas organizarlo pareciera que las piezas te hablan, entonces tal vez necesitas limpiarlo. Recuerda que nada es imprescindible y que acumular prendas que no usas es malgastar dinero y espacio, y solo aumenta el desorden.

LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR TU ARMARIO: ¿CADA CUÁNTO HACERLO?

Limpiar el armario es muy importante, pues evitas la acumulación y le das lugar a las cosas que son realmente útiles. Así que ¡deshazte de todo aquello que no te queda! Desde los pantalones que ya no te entran, hasta esos zapatos viejos y pasados de moda que hace años no te pones.

El tiempo de limpieza de tu armario dependerá de cuántas cosas tengas. Para eso, puedes aplicar una técnica que te ayudará a monitorear el uso que le das a tus prendas de vestir:

  • Cuelga toda la ropa en orden (pantalones, camisas, vestidos).
  • A medida que vayas usando algo, dale la vuelta y guíndala al principio del armario.
  • Organiza tu armario por colores. Escoge una gaveta para los tonos blancos y beige. Otra para los neutros y así hasta llegar a los colores oscuros.

Un armario organizado por color facilita tu vida. Escoge una mañana de sábado y organiza las piezas por categoría y color.

Al cabo de dos a tres meses tendrás contabilizadas las prendas que ya no usas, las cuales son aplicables para regalar o donar. Otra forma de limpiar tu armario es siguiendo los siguientes métodos:

Un armario ordenado con el método Danshari

Según Hideko Yamashita, autora del libro El arte de tirar, solo debes quedarte con aquello que te da felicidad. Para eso, haz un inventario y evalúa lo que usas, lo que quieres y lo que te hace feliz.

Y no solo en el armario, ¡también en la vida misma! Esto te ayudará a conocerte y a empezar de cero una relación con el orden. El método Danshari te ayudará a determinar si realmente necesitas lo que tienes. Para ello, ten en cuenta estos preceptos:

  • Dan: rechazar lo que no necesitas.
  • Sha: deshacerse de las cosas inútiles.
  • Ri: descubrir el deseo insano por las cosas innecesarias.

El metodo Danshari te enseña cómo mantener tu armario impecable guardando solo lo que necesites y desechando lo que no haga falta en tu vida!

Sigue los pasos de Susie Faux

En los años setenta surgió el “armario en cápsula”, un concepto creado por Susie Faux, dueña de una boutique en Londres. Faux proponía tener pocas piezas que no pasen de moda y que sean fáciles de complementar con cosas de la temporada.

En este sentido, y teniendo en cuenta tu estilo de vida, elige prendas combinables entre ellas. No necesitas limitarlas a un número, pero sí tener presente la utilidad que les darás.

UN APORTE A LA MODA SOSTENIBLE

Según Fashion por Good, la moda debe ser buena en 5 sentidos: materiales, economía, energía, agua y vida. Como yo lo veo, hay varias maneras de aplicar esta filosofía:

  • Todo aquello que no uses, dónalo o véndelo en tiendas de segunda mano.
  • Invita a tus amigas más creativas para que te ayuden a darle otro uso a la ropa que ya tienes.
  • Sé más consciente a la hora de comprar.
  • Si quieres un cambio radical, inspírate en la colección “7 piezas fáciles” de Donna Karan. Estas son: unas medias veladas oscuras, un body, una camisa blanca, unos pantalones clásicos, un saco, una chaqueta y una falda pitillo.

Limpiar tu armario te servirá para cambiar la energía de tu habitación y sin duda la decoración de tu lugar privado se verá más ligera y renovada. Además saber que alguien más se verá beneficiado con tu decisión, te ayudará a sentirte mejor contigo misma. ¿Te atreves a dar el paso?

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad