Home Bienestar Snacks Saludables: Siete Ideas para Picar entre Comidas sin Pecar

Snacks Saludables: Siete Ideas para Picar entre Comidas sin Pecar

0
Snacks Saludables: Siete Ideas para Picar entre Comidas sin Pecar

Hay días en los que nuestra agitada rutina nos hace olvidarnos del hambre, o días como los que estamos viviendo, donde debemos trabajar desde casa. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no logramos esperar al almuerzo o a la cena sin picar. Cuando esto ocurra, no te culpes, pero sí evita saciarte con alimentos perjudiciales para tu bienestar. Lo recomendable es que consumas snacks saludables.

Por eso, aquí encontrarás siete ideas de snacks saludables muy prácticas para complementar tu estilo de vida sano. Ten en cuenta que tu éxito e imagen parte de sentirte bien por dentro, y una buena alimentación es esencial para lograrlo.

HUMMUS DE GARBANZOS: ENTRE LOS SNACKS SALUDABLES PREFERIDOS

 Esta receta árabe no solo es deliciosa, sino muy saludable por su aporte de nutrientes y proteínas. Para preparar este hummus necesitarás:

  • Media libra (226 gramos) de garbanzos crudos.
  • Tres dientes de ajo o tres cucharadas de ajo en polvo.
  • Un limón.
  • Comino, pimienta, sal, paprika, condimentos y especias de tu elección.
  • Aceite de sésamo (ajonjolí).
  • Aceite de oliva.

Deja en remojo los garbanzos la noche anterior en tres veces su volumen en agua y mínimo por cuatro horas. Cambia el agua antes de cocinarlos y nuevamente después de una primera ebullición. Luego, cocínalos en agua por 20 minutos en una olla a presión o por una hora en una olla normal.

Una vez enfríen, mézclalos sin agua con los demás ingredientes en un procesador o licuadora. Ve añadiendo progresivamente el aceite de oliva, el de sésamo, la sal y los condimentos hasta lograr la textura y sabor que más te guste.

Consúmelo a cualquier hora del día como dip con palitos de zanahoria, pan pita, tostadas de pan integral o totopos.

Otra idea de snacks saludables es preparar un hummus de garbanzo y acompañarlo con palitos de zanahoria.

PALITOS DE ZANAHORIA Y APIO 

Los sticks de zanahoria y apio son uno de los snacks saludables más sencillos y bajos en calorías. Pela y corta una zanahoria y tres ramas de apio en palitos delgados y ya está. Algunos supermercados venden las zanahorias baby y el apio en trozos.

Al ser vegetales, te caerán bien en cualquier momento del día. Para hacerlos más apetitosos, combínalos con una salsa de yogur natural (sin azúcar ni saborizantes) y limón. O acompáñalos con queso crema, crema agria o guacamole. Adicional, evita los aderezos artificiales como la mayonesa o el queso cheddar.

YOGURT CON AVENA, CHIA Y FRUTAS

Un parfait es otro de los snacks saludables más fáciles de preparar. Necesitarás:

  • Tres o cuatro cucharadas de yogurt natural.
  • 1/3 de taza de avena o granola.
  • Dos cucharadas de semillas de chía.
  • Media taza de una fruta de tu elección.

¿POR QUÉ INCLUÍR LA CHÍA ES TUS PARFAITS Y EN OTROS SNACKS SALUDABLES?

 Las semillas de chía son una importante fuente de ácidos grasos, omega 3, proteínas, fibra dietética y antioxidantes. Por esta razón, la chía aporta a tu bienestar, ya que disminuye la incidencia de enfermedades coronarias, refuerza el sistema nervioso y regula el tránsito intestinal.

Además, previene la obesidad, el cáncer de colon y regula los niveles de colesterol y glucosa en la sangre (Guiotto, 2014). Al mezclarla con otros alimentos, probablemente notarás que te ayuda a digerirlos mejor.

FRUTAS PARA CONSUMIR EN TUS PARFAITS Y OTROS SNACKS SALUDABLES

 ¡Escoge preferiblemente las frutas de menor contenido de azúcar como fresas, moras y arándanos frescos. Las de mayor azúcar como los bananos, uvas, mangos, higos y mandarinas debes consumirlas moderadamente. Disfruta tu parfait por la mañana, pues la fruta puede caer pesada después de almorzar.

NUECES Y FRUTOS SECOS

 Además de ser fuente de grasas saludables, las nueces generan saciedad, ayudan a controlar el apetito y aportan calorías que se absorben lentamente (Mattes, 2010). Su consumo también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar la piel por ser fuente de vitamina E.

Consúmelas a cualquier hora del día con poca sal o sin sal, y para un toque dulce mézclalas con frutos secos. Ten en cuenta que estos tienen mucha azúcar, así que no abuses de ellos.

TOSTADAS DE ARROZ O MAÍZ

Las galletas de arroz y maíz inflado se han popularizado como snacks saludables debido a su bajo contenido calórico, pues cada una aporta tan solo 35 calorías. De todos modos, consúmelas con moderación porque finalmente son carbohidratos. Para darles más sabor, puedes untarlas con guacamole, mantequilla de maní o queso crema.

PALOMITAS DE MAÍZ CASERAS

 El maíz pira entra en los snacks saludables si lo haces en casa y usas en su preparación poco aceite y sal. Si utilizas una cucharadita de aceite de oliva, mucho mejor.

Una taza de palomitas de maíz caseras aporta unas 30 calorías. Sin embargo, no abuses de ellas, porque aportan bastantes carbohidratos y no tantos nutrientes. Al tener mucha fibra pueden causarte gases, así que no las comas a diario ni las mezcles con otros alimentos.

Consúmelas en la mañana o en la tarde, nunca de noche, y mínimo tres horas antes de tu siguiente comida. Evita las que venden en el cine y las que vienen para preparar en microondas porque contienen mucha grasa y sal.

BROCHETAS DE QUESO Y TOMATES CHERRY

 Para armar unas deliciosas brochetas necesitas tomates cherry y trocitos de queso bajo en calorías y grasa como el feta o mozzarella. Puedes agregar hojitas de albahaca, aceitunas y algún jamón bajo en grasa como el de pechuga de pavo. Asimismo, ten presente consumirlas en la mañana, pues después del almuerzo la acidez del tomate y las uvas podría causarte reflujo.

Entre los snacks saludables para picar sin pecar, están las brochetas de queso mozzarella, tomates cherry y hojas de albahaca..

Ahora que tienes estas sencillas ideas de snacks saludables, ya no hay excusas para no consentirte con ellos. No olvides que todo el éxito que has conseguido hasta hoy ha empezado con los pequeños cambios en tu día a día.

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad