Inicio Bienestar Siete Hábitos Saludables para Mejorar tus Días

Siete Hábitos Saludables para Mejorar tus Días

0
Siete Hábitos Saludables para Mejorar tus Días

Mantener el equilibrio entre una vida saludable y productiva es cada vez más complicado, en especial para las mujeres que tienen que combinar el trabajo y el hogar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los hábitos saludables son necesarios para una mejor calidad de vida. Si no sabes por dónde comenzar, aquí te damos algunos consejos:

HÁBITOS SALUDABLES CADA MAÑANA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Despertar temprano, cuando la mayoría de la gente aún duerme, es un hábito saludable que no solo te ayudará a tener más horas productivas. También te dará un tiempo para ti antes de comenzar tu día. El libro Lo que la gente exitosa hace antes del desayuno, de Laura Vanderkam, explica que para enfrentar largas jornadas con energía y buen humor, debemos tener al menos una hora por las mañanas para realizar actividades que nos gustan como meditar, hacer ejercicio, leer, etc. Y posteriormente comenzar la jornada habitual con un buen baño.

NO SOLO DE CAFÉ VIVE EL HOMBRE… NI LA MUJER

Vivimos siempre tan de prisa que frecuentemente olvidamos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que de allí nuestro cuerpo va a absorber la energía necesaria para comenzar la jornada. Por lo tanto, para que sea un auténtico hábito saludable, no basta con tomar café y comer un pan. Debemos tener una dieta balanceada, pues hay que incluir alimentos más consistentes y variados como cereales, lácteos, frutas y frutos secos. Y además debemos procurarnos el tiempo necesario para consumirlos y no hacerlo de prisa, ya que esto podría provocar problemas digestivos.

YA QUE ESTAMOS DE PASO, DEJEMOS HUELLAS BONITAS CON NUESTROS HÁBITOS SALUDABLES

El realizar actividades físicas puede ser muy complicado, sobre todo cuando tienes poco tiempo libre para ir al gym, hacer yoga o cualquier otro ejercicio físico. Por lo tanto, los expertos de la salud recomiendan hacer parte de tus hábitos saludables las caminatas diarias de por lo menos 10 a 30 minutos continuos. De esta manera, puedes sumar los 150 minutos de ejercicio semanales recomendados para mantener un cuerpo saludable. Si cuentas con una mascota, podrías llevarla a dar un paseo, o planear caminatas en familia, por ejemplo, mientras llevas a tus hijos a la escuela.

NO EXISTEN MUJERES FEAS, SOLO MUJERES QUE NO SABEN ARREGLARSE

¿Quién no muere de envidia con las revistas de moda? Pero querer parecer modelo en la vida diaria es toda una odisea, pues vivir el día a día entre la oficina, la casa, el ejercicio, los niños, las amigas y verse impecable forman parte de los hábitos saludables que pocas mujeres pueden aguantar. Sin embargo, un gran icono de la moda como Coco Chanel siempre tenía los mejores consejos: «La moda pasa de moda, el estilo jamás«. Por lo que ser auténtica y darle un toque a tu outfit para lucir siempre bien será tu mejor estrategia, que además te servirá para mejorar tu bienestar emocional.

EL CORAZÓN Y LA MENTE SANA VIVEN EN UN CUERPO BIEN HIDRATADO

Y es que aunque no lo creas, cuando no se tiene un cuerpo hidratado se nota, pues la piel comienza a perder su brillo natural. Además beber agua puede ayudarte en el cuidado de la piel, a prevenir el acné y las arrugas tempranas. También es benéfica para la digestión y el estreñimiento, evita la fatiga, puede ayudarte a evitar dolores de cabeza y reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos. Así que antes de pasar horas y horas sin hidratarte, deberías considerar todos los beneficios de beber agua e implementar este hábito saludable, sobre todo si realizas ejercicio y especialmente en temporadas de calor.

DESPUÉS DEL DEBER, EL DESCANSO ES UN PLACER

Por último, pero no por eso menos importante, descansar y dormir bien siempre será el mejor consejo de belleza y bienestar. Los problemas de sueño pueden llegar a ser muy graves, por lo que los Centros de Control de Enfermedades se refieren a ellos como una «epidemia de salud pública». De acuerdo con un artículo publicado por la revista Muy interesante, menos de la mitad de la población mundial duerme las 8 o 9 horas recomendadas por los expertos. Además debemos tomar en cuenta que un buen descanso es un hábito saludable que aumenta la resistencia física, previene la diabetes, elimina las bolsas debajo de los ojos y te ayuda a ser feliz. Así que, en la medida de lo posible, procura tener el tiempo suficiente para dormir y descansar, ya que tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer todos los días.

Dormir 8 o 9 horas diarias es parte de tener hábitos saludables y te ayuda a ser feliz

Ya lo sabes, empezar a crear nuevos hábitos saludables en tus rutinas diarias puede traerte muchos beneficios y ayudarte a tener una vida más feliz.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad