Inicio Bienestar Frigidez: No Siento Nada

Frigidez: No Siento Nada

0
Frigidez: No Siento Nada

Muchas son las mujeres que no sienten nada al momento de la intimidad con sus parejas. Una de las causas del problema puede ser la frigidez y esto es más común de lo que se puede pensar. Comencemos por una simple pregunta:

¿Qué es la frigidez?

La frigidez es la incapacidad de llegar al orgasmo. Médicamente es llamada anorgasmia y son muchas las causas por las que no se siente satisfacción sexual.

QUÉ FACTORES SE NECESITAN PARA LLEGAR AL ORGASMO?

Para llegar al orgasmo deben darse los siguientes factores:

-Físicos.

-Emocionales.

-Psicológicos.

La dificultad de alguno de ellos puede afectar la capacidad de llegar al clímax. Muchos son los casos en los cuales la principal causa de la frigidez es la falta de comunicación de la mujer con su pareja. No se atreven a decirle que no sienten nada durante la intimidad.

¿SE LO DIGO… O NO SE LO DIGO?

Alguna vez te has hecho esta pregunta? La gran mayoría de las mujeres se niegan a hablar con sus parejas de la situación, bien sea por pena, por no saber cómo decirselo o simplemente para no herirlo. Déjenme decirles que el negarse a conversar de algo tan importante para el buen funcionamiento de la relación, se traduce en falta de confianza, comunicación y amor propio.

El Psicólogo, sexólogo y terapeuta de parejas Antoni Bolinches, quien ha escrito libros como “Sexo Sabio” dice que uno debería hacerse cinco preguntas claves antes de hablar. Estas son:

¿Qué digo?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿Por qué?, y si lo digo o no. Agrega que “Hay que practicar la sinceridad desde la sensatez”. Entonces, siempre la mejor opción para tener una buena relación será hablar con tu pareja, y mucho más cuando se trata de algo tan importante como es la frigidez.

Recuerden que una buena comunicación es la clave de una vida feliz y más aún cuando se trata del sexo. Al comunicar lo que te gusta y te excita, el podrá saber lo que deseas y así llevarte al clímax, que además es parte de tu bienestar.

CÓMO COMBATIR LA FRIGIDEZ

Estos son algunos consejos para ayudarte a superar la frigidez:

– Comunícate con tu pareja: Aprende a hablar sobre tus preferencias, esto favorece cien por ciento a la intimidad.

– Practica ejercicios ya que mejora la irrigación sanguínea en los genitales. Además de liberar hormonas de adrenalina y endorfinas que dan energía y placer.

– Toma sol: este aumenta la producción hormonal y mejora la autoestima.

– Disfruta del tiempo con tu pareja. Las mujeres están más excitadas cuando se sienten felices y amadas. El cariño físico y verbal se traduce en aumento de deseo sexual.

– Conoce tu cuerpo: El auto-placer hace que te conozcas. Así orientarás a tu pareja y podrás llegar más fácil al orgasmo.

– Usa lubricantes si tienes resequedad vaginal o si experimentas dolor. El sexo debe ser placentero.

– Realiza ejercicios de Kegel. Estos consisten en contraer y relajar los músculos pélvicos que se encuentran en la vagina. Además mejoran el tono muscular y la irrigación de sangre.

Si después de hablar con tu pareja y de poner en práctica estas recomendaciones sigues sin llegar al orgasmo, debes consultar a tu médico. Es la persona más adecuada para orientarte con el tema de la frigidez ya que muchas pueden ser sus causas. Conversa con él con la mayor sinceridad y expónle tu caso. Con seguridad tendrás la mejor guía profesional para resolver el problema.

FRIGIDEZ: EL SEXO ES SINERGIA

Este punto es de suma importancia y muchas veces se pasa por alto. Un hombre debe entender que para que la mujer llegue al orgasmo, necesita excitación previa, caricias y la estimulación del clítoris. De esto y de la sinergia de ambos depende llegar al clímax. La excitación en la pareja ayuda a lograrlo. Y es aquí donde la buena y abierta comunicación contribuye al engranaje en la intimidad. Si tú le comunicas a tu pareja lo que te gusta, el podrá hacerlo, favoreciendo así la compenetración de ambos. Es como una sincronización que te llevara seguramente al orgasmo deseado y a no sentir más frigidez.

Una comunicación abierta ,sin tabues, te ayuda a plantear el problema de la frigidez. Encuentra el mejor momento y sé cariñosa al plantearlo.

Aprende a ser comunicativa con quien amas. Conversa abiertamente, sin tener pena, lo que deseas de tu pareja, porque ello favorecerá la intimidad y el llegar al clímax máximo.

Dolly Angarita R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad