Inicio Bienestar Controla la Depresión

Controla la Depresión

2
Controla la Depresión

Controla la depresión porque es uno de los mayores males hoy en día a nivel mundial. Controlarla está en nosotros. Sabemos que estamos deprimidos cuando nos acompaña a diario un sentimiento de tristeza, abatimiento, apatía y ansiedad. Además la depresión causa una gran incapacidad para disfrutar, debido a que la persona se sumerge en un gran vacío donde nada en la vida importa.

RECONOCE QUE ESTÁS DEPRIMIDO

Lo primero que debemos reconocer es que tenemos un problema y la mejor manera de canalizarlo es buscando ayuda profesional. Al hablar de tus problemas haces catarsis. Esto sirve de mucho apoyo ya que desahogas tus penas. Aceptar tu  situación y buscar asistencia, es el primer paso para comenzar a salir voluntariamente del estado depresivo.

CONTROLA LA DEPRESIÓN ANTES QUE ELLA ACABE CONTIGO

Existen muchas maneras de controlar la depresión. Una de las cosas más importantes es activarnos. Salir del aislamiento poco a poco haciendo algo por nosotros. Existen antidepresivos para aumentar el nivel de serotonina en el cerebro y así ayudar químicamente a combatir la depresión. Pero como todo fármaco al pasar el efecto se vuelve a caer en el estado anímico depresivo.

Los mejores antidepresivos son los naturales. Podemos encontrarlos en los triptófanos que es un aminoácido que activa la serotonina. Lo conseguimos en las proteínas, en la carne, los huevos, la leche, la espinaca, los frutos secos, en algunos vegetales y en los espárragos.

Otro antidepresivo natural es el ejercicio. No importa qué tipo de ejercicio elijas. Puedes caminar así sea media hora al día. El ejercicio incrementa el nivel de endorfinas que es la hormona del placer y la felicidad. Esto causa un estado natural de bienestar que puede mantenerse en el tiempo.

CONTROLA LA DEPRESIÓN MEDITANDO 

Controla la depresión y para ello la meditación es una excelente forma de lograrlo, ya que ayuda a relajarte mental y corporalmente. Tú mismo puedes sanar el espíritu comenzando a sentir bienestar con pensamientos positivos. Recuerda que los antidepresivos sólo te ayudarán en un inicio a darte ánimo para emprender tu sanación. Pero la verdadera sanación está en tu fuerza de voluntad y en los antidepresivos naturales que son los que te harán curarte gradualmente. Siempre ten presente que el cuerpo, la mente y el alma son uno solo.

Controla la depresión. No dejes que ella acabe contigo!

La yoga tranquiliza tu mente y y tus emciones

Dolly Angarita R

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad