Inicio Bienestar ¿Conoces los Beneficios del Aguacate para Bajar de Peso e Hidratar el...

¿Conoces los Beneficios del Aguacate para Bajar de Peso e Hidratar el Cutis?

Los beneficios del aguacate lo han convertido en el alimento favorito de muchos. Entre sus principales propiedades sobresalen nutrientes como ácido fólico, Omega 3, magnesio, potasio, fibra y vitaminas A, C, D, E y K.

Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, además de controlar la presión arterial, el colesterol y regular los niveles de azúcar; su consumo diario ayuda a cuidar la piel y controlar el peso. La clave está en la cantidad que comas y en cómo acompañes este fruto verde de irresistible sabor. Definitivamente es un alimento que genera bienestar en tu organismo.

¿CÓMO AYUDA EL AGUACATE CON LA PÉRDIDA DE PESO?

Un estudio del Instituto de Tecnología de Illinois, publicado en la revista Nutrients en 2019, comprobó que sustituir los carbohidratos refinados por aguacate fresco, suprime el hambre y aumenta la saciedad. Así, cuando una persona queda satisfecha, ingiere menos cantidad de alimentos.

Entonces, si tenías dudas de por qué debes incluirlo en tus hábitos saludables recuerda que este alimento te saciará. Además, reducirá el deseo de asaltar la nevera durante las 3-5 horas siguientes.

Controla tu peso comiendo aguacate. Este es uno de los grandes beneficios de este fruto. Te ayuda a mantenerte saciado y a no asaltar la nevera a cada momento.

Ahora bien, por años nos han hablado de las grasas que no debemos consumir. Sin embargo, uno de los beneficios del aguacate es que contiene las grasas buenas que tu cuerpo necesita (77%). Esa grasa es, precisamente, el resultado de la generación de ácido oleico, ácido graso y natural que se encuentra en las nueces y el aceite de oliva. Estos son necesarios en una dieta diaria saludable.

Recuerda que por cada 100 gramos o medio aguacate, le aportarás a tu organismo: 167 calorías, 1 gramo de proteína, 11 gramos de grasas, 2 miligramos de vitamina E y 1,70 miligramos de hierro.

¿Y qué pasa con las calorías? Resulta que otro de los beneficios del aguacate es el ser bajo en estas unidades de energía. Una ración de 50 gramos contiene tan solo 80 calorías, que podrás digerir y quemar a una velocidad mayor que otros alimentos.

BENEFICIOS DEL AGUACATE EN EL CUIDADO DE LA PIEL

La salud y la belleza son aspectos muy importantes para nosotras las mujeres, especialmente a la hora de vernos y sentirnos jóvenes. Y es que los beneficios del aguacate no se limitan a la alimentación, también pueden ser tus aliados a la hora de cuidar tu rostro.

Al ser fuente rica en vitamina E, minerales y antioxidantes, suaviza la piel y la deja más flexible. Lo puedes utilizar como mascarilla hidratante o exfoliante casero, especialmente si tienes piel seca. Solo necesitas un aguacate y una cucharada de aceite de oliva, mezclarlos, aplicarlos en el cutis y dejar actuar por 20 minutos.

Y por si no lo sabías, ahora también se utiliza el aceite de aguacate que, combinado con unas gotas de aceite verde, se convierte en crema hidratante.

Este producto incentiva la producción de colágeno, ayuda a combatir las estrías, calma el enrojecimiento y la irritación. Incluye el aguacate en tus rutinas de cuidado y disfruta de sus múltiples beneficios.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Tu cuarto debería ser tu lugar favorito de la casa, ese que cuando entras, suspiras y agradeces porque llegó el final del día; porque...

¿Cómo Aprender a Meditar para Alcanzar Bienestar?

¿Cómo aprender a meditar? Si estás buscando respuesta a esta pregunta es porque tomaste la decisión de comenzar con esta milenaria práctica que tantos...

7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019),...

¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

Sentirse sola estando acompañada es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Tener a alguien a tu lado, o estar rodeada de personas...