Inicio Bienestar Cómo Evitar la Ansiedad en Cuarentena

Cómo Evitar la Ansiedad en Cuarentena

0
Cómo Evitar la Ansiedad en Cuarentena

¿Cómo evitar la ansiedad en esta época de cuarentena? Muchas son las recomendaciones que nos dan los médicos para evitar y/o calmar nuestros niveles de ansiedad. Tomar una copa de vino tinto es una de las opciones que tenenos.

A través de la historia siempre encontramos presente el vino como elemento místico, estimulante o simplemente de remedio psíquico. El vino tinto tiene propiedades increíbles entre las que se cuenta calmar la ansiedad y el estrés.

Nuestras vidas están paralizadas, estamos llenos de incertidumbre, presos del miedo y confinados; todo esto nos causa ansiedad. Y ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es la sensación de preocupación y miedo intenso, excesivo y continuo. Es lo que vivimos a nivel mundial en la actualidad todas las personas ante el coronavirus y la cuarentena. Es por ello que debemos buscar la manera de combatir la ansiedad, producto del estar encerrados y con temor. Y que mejor manera que tomándonos una copa de vino tinto a diario.

LEYENDA PERSA SOBRE EL VINO

Existe una vieja leyenda persa que cuenta que un ave dejó caer a los pies del Rey y semi-Dios Djemchid una semilla. Al tiempo esa semilla comenzó a dar frutos (uvas). Estas fueron recolectadas y guardadas en el depósito real. Estando ahí las uvas se fermentaron. Cuando la esposa favorita del Rey, se enteró que éste tenía otra mujer, a causa de los celos por esa otra mujer buscó veneno para suicidarse. Es así como va al lugar donde se fermentaba el oscuro jugo de las uvas, pensando que era una poción y lo tomó para envenenarse. Momentos más tarde fue hallada, por supuesto no muerta, sino bailando y cantando alegremente por el vino que había tomado. El Rey llamo a esa bebida “El remedio del Rey”. Entonces cómo evitar la ansiedad? haciendo lo mismo que hizo la esposa favorita del Rey y semi-Dios Djemchid: tomándonos una copa de vino que nos relaje y nos alegre el espíritu.

EL VINO TINTO Y SUS PROPIEDADES RELAJANTES

El encierro a causa de la pandemia y la zozobra nos causa una mezcla de sentimientos cotidianos. Estos son:

  • Estrés.
  • Frustración.
  • Desesperación.
  • Enojo.
  • Ansiedad.

Según un estudio científico, beber vino tinto combate el estrés y la ansiedad. Dicho estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York, reveló que el vino tinto posee un componente que controla la ansiedad. Ese componente natural se llama resveratrol. Este se encuentra en la semilla y en la piel de la uva, ingredientes con los que se elabora el vino tinto.

El Doctor Ying Xu, profesor asociado de la escuela de farmacia de la Universidad de Buffalo y jefe del estudio. dijo que el resveratrol puede ser utilizado como una alternativa para personas con depresión y ansiedad. Los resultados de esta investigación fueron presentados en la publicación médica Neuropharmacology.

Sabemos que a través de los tiempos el vino se ha tomado por sus propiedades desinhibidoras, estimulantes y euforizantes. Es del conocimiento de todos que el vino tinto aporta beneficios para la salud. Es un aliado para bajar de peso, reducir el colesterol y retrasar el envejecimiento. Ahora también podemos agregarle la propiedad de combatir el estrés y la ansiedad. ¿Cómo evitar la ansiedad en confinamiento? Tomándonos una o dos copas diarias de vino tinto para relajarnos. Algo que necesitamos hacer en estos momentos de aislamiento y sensación de asfixia para levantarnos el ánimo y sumar a nuestro merecido bienestar.

CÓMO EVITAR LA ANSIEDAD

Ya sabemos las propiedades del vino tinto en cuanto a ayudarnos en el control de la ansiedad. Entonces cómo evitar la ansiedad y así relajarnos en esta cuarentena, aquí te dejo algunos consejos:

  • Busca un rincón en tu casa donde te sientas a gusto para tomar esa copa de vino tinto.
  • Relájate dándote un baño de burbujas en la bañera acompañada de una copa de vino tinto.
  • Escucha la música que más te guste disfrutando de una copa de vino tinto.
  • Disfruta del atardecer o de un anochecer inspirada con un vino tinto.
  • Lee ese libro que te inspira, mientras saboreas una copa de vino tinto.
  • Disfruta de una cena o un almuerzo tomando una copa de vino tinto.
  • Si tienes jardín o terraza toma el sol junto a una copa de vino tinto.
  • Acompaña un chocolate negro, que también ayuda a controlar la ansiedad, junto a la copa de vino tinto de tu preferencia.

Evitar la ansiedad en cuarentena es importante para no dejar que nuestro sistema nervioso se afecte. Una copa de vino tiento te ayuda a evitar la ansiedad.

Si pones alguna de estas recomendaciones en práctica a diario, te aseguro que te relajarás y podrás tener un momento de sosiego y tranquilidad. Cheers!!!

Dolly Angarita R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad