Inicio Bienestar 3 Asanas para Relajarte

3 Asanas para Relajarte

0
3 Asanas para Relajarte

En estos días que debemos estar en casa, cuidándonos de la pandemia que ha desatado el Coronavirus, y que nos tiene a todos preocupados, temerosos y muy ansiosos, te dejo estas asanas para relajarte y para estar más conectado con tu alma. Además son ideales para controlar tus emociones, calmar los nervios y dormir mejor.

Para hacerlas no es necesario que seas un experto en yoga, ni que tengas una gran elasticidad corporal. Cualquier persona puede practicarlas, porque son fáciles y sencillas de hacer. Lo único que necesitas es apartar 10 minutos de tu tiempo cada día y tener en casa un mat de yoga. Lo bueno es que estas asanas para relajarte puedes hacerlas en cualquier parte: en tu dormitorio, en un parque, en la oficina y cuando salgas de viaje. Si tienes pareja, te recomiendo invitarla a que se una a esta práctica, sobretodo ahora que la mayoría nos sentimos tan ansiosos por el encierro forzado y todas las consecuencias que esto origina. 

PASO A PASO: 3 ASANAS PARA RELAJARTE 

  • Párate en posición recta, estira la columna vertebral y sube los brazos lentamente hacia arriba. Cuando los tengas en alto, cruza las manos y quédate en esa posición un rato mirando un punto fijo. Concéntrate en tí y trata de olvidar por unos minutos los problemas. Piensa en cosas agradables. Imagínate en un lugar de mucha paz, conectada con la naturaleza y sus sonidos. O simplemente pon tu mente en blanco. elimina los buenos y malos momentos. Son unos minutos desconectada de la realidad. Respira y siente como tu pulmones se llenan de aire. Expúlsalo lentamente. Quédate en esa posición por 3 minutos aproximadamente.
  • Ahora siéntate con la espalda recta, estira una pierna y la otra dóblala. Une tus manos en posición de rezar. Mantén tu postura derecha y los hombros relajados. Permanece así unos minutos y agradece por todas las bendiciones que tienes en tu vida. Por tu familia, tu hogar, tu trabajo, tus amigos, tus finanzas, etc. También pide por el bienestar del mundo. Necesitamos desarrollar valores espirituales. Estamos en un momento en el cual es importante profundizar sobre nuestra solidaridad con el planeta y sus habitantes.
  • Para la tercera posición arrodíllate sobre el mat e inclina tu cuerpo hacia delante, recostándote sobre tus talones. Separa un poquito las rodillas. Estira los brazos lo más que puedas y siente cómo se estira toda la espalda. Quédate en esa posición unos minutos oyendo solamente tu respiración, que debe ser lenta. Sostén la posición por unos 3 minutos. Relájate!
POSICIONES DE YOGA PARA CALMAR TU MENTE Y RELAJAR TU ESPALDA
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DE ESTAS ASANAS
  • Utiliza ropa cómoda, preferiblemente algo que no te apriete
  • Apaga tu teléfono móvil o cualquier aparato electrónico que tengas cerca, en caso de no querer música en la práctica. Si quisieras tener una música de fondo, en Youtube puedes encontrar música para meditar con sonidos de agua y cantos de pájaros que calmarán tu mente.
  • Si decides hacer estas asanas de día, estira el mat de yoga preferiblemente frente a una ventana. En caso de que poseas un jardin en casa, aprovéchalo para hacer esta actividad y siente los inmensos beneficios que la naturaleza te regala, entre ellos su energía positiva.
  • En caso de que quieras hacer estas asanas para relajarte de noche, prende una velita y baja la luz del recinto. Esto ayuda a tranquilizar tu mente y a conectarte mejor contigo.
  • Por último concéntrate solo en la práctica y trata de olvidar todo lo que te preocupa. Son tan solo unos minutos desconectado de la realidad que impactarán positivamente tu vida. Además, estas asanas te ayudan a bajar los niveles de estrés, a conectarte con tu parte espiritual y a relajar la espalda y el cuello.

Recuerda que este es tu momento. Es un regalo para tu paz mental y tu bienestar integral.

Namaste!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad