Inicio Bienestar 7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019), debe incluir frutas, cereales, lácteos y proteínas, además de aportar máximo 400 calorías diarias. Sin embargo, muchas veces por falta de ideas de desayunos saludables, acudimos a una taza de café con algún acompañamiento poco nutritivo.

Si este es tu caso, no te preocupes. Aquí vas a encontrar recetas sencillas para que te alimentes sanamente. Déjate sorprender y empieza el día como debe ser.

7 IDEAS DE DESAYUNOS SALUDABLES, IRRESISTIBLES Y NUTRITIVOS  

1. Mini wraps de frutos rojos

Ingredientes:
– Tortilla integral
– Cacao en polvo
– Yogurt natural
– 1 banana
– Frutos rojos
– Semillas tostadas

Mezcla completamente el cacao en polvo con el yogurt natural. Luego, espárcelo sobre las tortillas como si fuera mantequilla. Sobre esta, ubica pedazos de banana y con un tenedor machácala. Finalmente, agrega los frutos rojos y las semillas tostadas.

 2. Ideas de desayunos saludables: tostadas de aguacate

Ingredientes:

– Pan integral o de cereales

– Un aguacate maduro

– Tomates cherry

– Albahaca

Esta es una de las ideas de desayunos saludables más trendy del momento y es muy fácil de preparar. Pon a tostar el pan en un sartén o en una tostadora. Aparte, en un plato hondo machaca el aguacate maduro con un tenedor y agrega sal y pimienta al gusto.

Esparce esta cremosa mezcla sobre el pan tostado. Agrega los tomates cherry partidos a la mitad y decora con algunas hojitas de albahaca.

3. ¿Sin ideas de desayunos saludables? ¡Prueba un omelette de tomate y albahaca!

Ingredientes:

Albahaca fresca o brócoli.

– Tomates cherry

– Huevos

Aceite de oliva

Los huevos en diferentes presentaciones siempre estarán dentro de las ideas de desayunos saludables. Una tortilla con tomates cherry, albahaca o brócoli y aceite de oliva es una opción ideal para comenzar el día con energía.

Bate los huevos en un bowl con sal y pimienta. Aparte, agrega aceite de oliva a un sartén y cuando ya esté caliente, añade los tomates cherry por un minuto. Enseguida, incorpora los huevos batidos a esta mezcla y cuando ya veas que tiene un poco de consistencia agrega la albahaca fresca y empieza a doblarlo.

4. Mix de cereales y frutas

Ingredientes:

– Mix de cereales

– Frutas de tu preferencia

– Chocolate amargo

– Semillas

Esta es una de las ideas de desayunos saludables más sencilla. Solo tienes que mezclar tus cereales favoritos (muesli, granola, avena) con la leche de tu preferencia.

Finalmente, añade frutas como fresas o banana, chocolate amargo y semillas. Todos los días puedes modificar los toppings y así tendrás un plato diferente.

5. Porrige de frutos rojos, una de las ideas de desayunos saludables para calmar el antojo

Ingredientes:

– Avena en hojuelas

– Leche

– Canela

– Frutos rojos congelados

Almendras

Pon a hervir la leche de tu preferencia con la avena y la canela, hasta lograr una textura cremosa. Déjalo enfriar por varios minutos y agrega los frutos rojos y las almendras.

Al igual que el cereal, puedes cambiar los toppings por otros alimentos como semillas que quinoa o chía y otras frutas. Aquí te doy ideas para desayunos saludables, pero tú le agregas tu toque personal.

6. Smoothie de frutas

Ingredientes:

– 1 banana

– 1 mango maduro mediano

– Leche de coco

– Jugo de limón

– Ralladura de limón

– Hielo

Mezcla en una licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes. Sirve en un vaso de vidrio alto y termina con la ralladura de limón. Solo cambia las frutas y así de simple tendrás varias ideas de desayunos saludables.

7. Pancakes de avena

Ingredientes:

– 100 gramos de avena

– 2 huevos

– 1 banana madura

– 1 pizca de levadura en polvo

– Leche de almendras

– Aceite de maní

Esta es una de las ideas de desayunos saludables preferidas de toda la familia. Mezcla todos los ingredientes, a excepción del aceite, en una licuadora. De la cantidad de leche dependerá su consistencia, así que agrégala poco a poco.

Luego, calienta un sartén y esparce el aceite por toda la superficie, sin dejar excesos. Agrega una cucharada de mezcla por pancake y cocínalo 3 minutos por cada lado. Sirve y añade los toppings de tu preferencia.

Una vez pruebes estas ideas de desayunos saludables, tu cuerpo se sentirá altamente revitalizado para empezar un nuevo día. Y si a esto le sumas un consumo diario máximo de 30 % de grasas, 5 gramos de sal, 10 % de azúcares libres y actividad física (OMS, 2018), mejorarás tu bienestar y prevendrás el desarrollo de enfermedades.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...