Inicio Bienestar 7 Recomendaciones para Hacer una Dieta Detox

7 Recomendaciones para Hacer una Dieta Detox

0
7 Recomendaciones para Hacer una Dieta Detox

Con el paso de las fiestas de fin de año, quedan recuerdos familiares inolvidables, pero también unos kilitos de más. Pero no te preocupes que con una sencilla dieta detox puedes volver a retomar tu alimentación balanceada. A continuación, te cuento cómo hacer esa transición para que tu cuerpo empiece el año completamente renovado.

7 CONSEJOS PARA HACER UNA DIETA DETOX DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Para lograr que tu cuerpo sienta el cambio y te olvides de todos esos postres navideños que te comiste, te recomiendo que sigas estos consejos durante 3 a 5 días.

1. Crea una dieta detox variada

Solo de esta forma recibirás los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente. Aquí, de lo que se trata es de tomar las porciones adecuadas y equilibrar todos los grupos alimenticios. Todas tenemos necesidades energéticas diferentes, así que consulta con tu nutricionista de confianza para que te guíe en este proceso.

 2. Usa alimentos orgánicos

Comprar frutas y verduras orgánicas es garantía de contar con ingredientes completamente naturales y libres de pesticidas y fertilizantes. Así nos aseguramos de adquirir todos los nutrientes posibles.

3. Elige las grasas adecuadas

Estas también son fundamentales en una dieta detox balanceada, así que no las elimines. Elige las grasas vegetales sobre las animales, como el aceite de oliva, de coco, de girasol y otros.

4. Come despacio

Parece un consejo muy obvio, pero definitivamente hace la diferencia. Normalmente tenemos poco tiempo para nuestras comidas y por eso comemos rápido. Cuando esto pasa, no absorbemos correctamente los nutrientes. Tómate el tiempo necesario para disfrutar tus comidas y tu cuerpo  lo agradecerá.

5. Haz ejercicio

Además de ayudarte a bajar esos kilitos de más, una rutina activa fortalece tu sistema cardiovascular e inmunológico, y te ayuda a liberar estrés. Haz ejercicio por lo menos tres días a la semana por 30 minutos y trata de hacer algunos trayectos de tu día caminando.

Combinar la dieta detox con ejercicio es ideal para perder peso y regalarlle salud y bienestar a tu organismo.

6. Practica el dry-brushing en la mañana

Aunque se volvió popular porque mejora la apariencia de la celulitis, lo cierto es que tiene muchos más beneficios. Elimina las células muertas de la piel, fomenta la circulación de la sangre, elimina toxinas y promueve la renovación celular. Siempre cepíllate en dirección al corazón, empezando por los pies y de forma ascendente.

7. Toma infusiones detox

Este tipo de bebidas te ayudan a eliminar toxinas y es una alternativa al agua para mantenerte hidratada. Entre las más populares está el té verde mezclado con jengibre y limón, pues tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a desinflamar el vientre. Y para disfrutar de un sueño reparador, una agüita de manzanilla es la mejor opción.

¿QUÉ COMER Y QUE NO COMER MIENTRAS HACES LA DIETA?

  • Dile sí a una importante cantidad de frutas y verduras, y no solo tipos de ensaladas verdes. La variedad de colores también significa que estás consumiendo variedad de vitaminas y nutrientes.
  • Ya sabemos que tomar agua es un básico en una dieta detox y, de hecho, en cualquier tipo de alimentación. Según la Mayo Clinic, las mujeres deberían tomar en promedio 2 litros de agua. Esto favorece el sistema digestivo, promueve una piel saludable y mejora el sistema inmunológico.
  • Evita completamente los alimentos procesados, las sodas y todas las bebidas azucaradas.
  • Elimina durante estos 3 o 5 días el consumo de lácteos o limítalos lo más que puedas.

De esta forma puedes crear una dieta detox que se acople mejor a tus necesidades nutritivas. Así, dejas atrás los excesos de la época navideña y vuelves a disfrutar del bienestar que te genera tu alimentación balanceada.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad