Inicio Belleza ¿Qué exfoliante casero para el cuerpo puedo hacer sin gastar mucho dinero?

¿Qué exfoliante casero para el cuerpo puedo hacer sin gastar mucho dinero?

La exfoliación corporal es una excelente alternativa para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Dentro de las opciones que puedes encontrar, te explicaré cómo hacer un exfoliante casero para el cuerpo que te ayude a estimular esta regeneración celular.

Y es que el uso constante de estos exfoliantes permitirá que la piel retome su flexibilidad y suavidad. Frente a esto, los expertos recomiendan que se apliquen por medio de masajes con movimientos ascendentes en brazos y piernas; o en círculos en abdomen, pecho y glúteos.

RECETAS PARA PREPARAR EL MEJOR EXFOLIANTE CASERO PARA EL CUERPO

Los ingredientes naturales que comúnmente tenemos en la cocina pueden convertirse en tratamientos estéticos como mascarillas caseras, tónicos faciales o exfoliantes para el cuerpo. Estos últimos se han hecho muy comunes por los beneficios que le otorgan a la piel.

Hoy te voy a presentar unas sencillas y prácticas recetas, para que puedas preparar un exfoliante casero para el cuerpo con ingredientes que no generan contraindicaciones.

EXFOLIANTE DE CAFÉ

Necesitarás:

  • Una taza de leche.
  • Media taza de café.
  • Zumo de medio limón.
  • Una cucharada de miel.
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Este tipo de exfoliante es bueno para la piel grasosa o mixta, ya que el café es una fuente de nutrientes y antioxidantes que ayudan a que la piel esté libre de impurezas y luzca suave. Además, el ácido cafeico aumenta los niveles de colágeno y ayuda a reducir el envejecimiento prematuro de las células (Papa, 2020).

Lo recomendable es que lo uses una vez a la semana y lo dejes actuar por 20 minutos.

EXFOLIANTE CASERO PARA EL CUERPO CON SAL ROSADA DEL HIMALAYA 

Necesitarás:

  • Una cucharada de sal rosada.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Zumo de un limón.

Este exfoliante casero para el cuerpo ayuda a que las áreas resecas queden extra suaves, elimina las células muertas y mejora la circulación y la celulitis. Esto se logra gracias a los componentes de la sal rosada del Himalaya entre los que se encuentran el calcio, potasio o magnesio (Del Río, 2020).

Aplícalo, especialmente, en rodillas, codos y pies, deja actuar y remueve con agua tibia. Es ideal si tienes una piel seca o con problemas de acné.

Para eliminar las células muertas de la piel usa la sal del himalaya como exfoliante casero para tu cuerpo.

EXFOLIANTE CON ACEITE DE ALMENDRAS Y AZÚCAR MORENA

Necesitarás:

  • Una cucharada de aceite de almendras tibia.
  • Dos cucharadas de azúcar morena.

Este es uno de los exfoliantes más fáciles de hacer si tienes una piel sensible. Gracias a la vitamina E presente en el aceite de almendras y al ácido glicólico del azúcar ayuda a prevenir el envejecimiento mientras elimina manchas y arrugas (Torres, 2015; Prinzi, 2015).

Aplícalo una vez a la semana, preferiblemente con una esponja. Retira con agua tibia y jabón.

Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS…

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (AsoColDerma) asegura que cuidar la piel desde una edad temprana es muy importante.

Hay un exfoliante que puedes implementar para ayudar a nutrir e hidratar la piel de los más pequeños, así como a controlar el acné. Mezcla el zumo de medio limón con tres cucharadas de azúcar para crear una pasta que, posteriormente, aplicarás en su cuerpo.

Con esto, el pequeño tendrá una piel más suave y sin impurezas. Ten en cuenta que NO debes aplicarlo cerca de ventanas donde entre el sol, ya que el limón mancha la piel en el sol. Sin embargo, mi principal recomendación es que antes de usar cualquier tipo de exfoliante, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

¡Anímate a probar una de estas recetas dentro de tu rutina de belleza para tener una piel suave y sedosa! Recuerda que para alcanzar mejores resultados, debes aplicar el exfoliante casero para el cuerpo con constancia y seguir las instrucciones de ingredientes y cantidades al pie de la letra.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...