Inicio Belleza ¿Por Qué el Yoga Facial Rejuvenece y Tonifica el Rostro?

¿Por Qué el Yoga Facial Rejuvenece y Tonifica el Rostro?

El yoga facial se ha convertido en una de las rutinas de belleza preferidas de las mujeres que buscan reafirmar la piel de su rostro y cuello. Resulta que con el paso del tiempo la capa de grasa localizada entre los músculos y la piel se vuelve más delgada, por ello, disminuye su elasticidad.

El estudio Asociación del ejercicio facial con la aparición del envejecimiento de la Northwestern University en Estados Unidos, descubrió que al realizar estos ejercicios es posible conseguir que el rostro luzca hasta tres años más joven.

Entonces, si ejercitas todos los músculos de tu cuerpo ¿por qué no haces lo mismo con los de tu cara?

¿CÓMO EL YOGA FACIAL AYUDA A REJUVENECER?

El yoga facial trabaja a través del control de la respiración y los estiramientos. Así se activan y tonifican los 57 músculos de la cara, mientras se aumenta el flujo sanguíneo y la producción de colágeno.

Recuerda que no se trata solo de rejuvenecer, sino de mantener la firmeza. El yoga facial te ayudará a liberar la tensión y a relajar los músculos. Lo mejor de todo, es que para realizar estos ejercicios no necesitas accesorios difíciles de conseguir. Un espejo y tus manos bastan para hacer de los ejercicios parte fundamental de tu rutina de belleza.

Como el yoga normal, la disciplina y la constancia ayudarán a hacer la diferencia. Los expertos recomiendan que realices los entrenamientos faciales a diario antes de acostarte, y una vez terminada tu rutina de limpieza e hidratación.

EJERCICIOS PARA PRACTICAR ESTE TIPO DE YOGA

Estos son algunos de los ejercicios del yoga facial que deberías incluir en tu día a día. Aunque parezcan muchos, recuerda que solo te quitarán 10 minutos:

  • Neck Roll. Mirando hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha hasta que esté alineada con el hombro. Inclina hacia atrás y mantén la postura entre 6 y 8 segundos. Repite hacia el lado izquierdo. Hazlo tres veces por lado.
  • Besar el cielo. Inclina la cabeza hacia atrás y haz el gesto y el sonido de dar un beso. Repite 10 veces. Después, relaja el rostro, respira profundamente y al exhalar imagina que estás soplando una vela. Repite tres veces.
  • Suave sonrisa. Oculta los dientes con los labios y pon la boca en la posición para decir la letra o. Sonríe lo más grande que puedas, si los ojos se arrugan, estirarlos con las manos. Hazlo seis veces.
  • Recorre con la lengua la parte interior de los labios unas tres veces. Repítelo en la dirección opuesta.
  • Piel brillante. Por 30 segundos aprieta suavemente las mejillas y toda el área de la cara con el dedo pulgar y dedo índice.
  • Este ejercicio de yoga facial consiste en succionar las mejillas lo más que puedas y tocarlas suavemente con las manos por 30 segundos.
  • Sorpresa. Abre los ojos sin arrugar la frente y enfoca la mirada en un punto fijo, respira profundo cuatro veces y termina cerrando los ojos.
  • Llena las mejillas de aire y pásalo de un lado a otro. Hazlo durante 30 segundos.
  • La v. Forma una v con dos dedos y colócalos en ambos lados de los ojos ejerciendo presión. Mira hacia arriba, relaja los ojos y repite seis veces. Ciérralos con fuerza durante 10 segundos, ábrelos y relájate.

Hacer ejercicios de yoga facial reafirma la musculatura y ayuda a mantener la lozanía y juventud del rostro.

El yoga facial es definitivamente una de las mejores técnicas para cuidarte frente al paso de los años. Saca tiempo y pronto verás los resultados.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...