Inicio Belleza Cómo Maquillarte a los 50

Cómo Maquillarte a los 50

Maquillarte a los 50 implica eliminar los excesos para verte lo más natural posible. No es que no uses maquillaje. Es aprender a aplicarlo para parecer más joven y lucir fresca.

Hoy la mujer de 50 años está rompiendo esquemas. Ha tomado más conciencia de cómo cuidarse para verse y sentirse bien. Comer saludable, hacer ejercicio y dormir al menos 7 horas diarias, ayudan a retardar el envejecimiento. Esto está comprobado. Aprender a maquillarte a los 50 es otro gran aliado que tienes para lucir juvenil y bella.

El primer paso antes de maquillarte es aplicarte protector solar de alto espectro. Este es el mejor aliado de tu piel y ayudará a que el paso del tiempo muestre un rostro bien cuidado y sin las complicaciones que causan los rayos solares.

ELIGE LA BASE CORRECTA

Una vez aplicado el protector solar, la base es lo que sigue. Esta debe ser del tono del pecho y hay que aplicarla en el rostro y en el cuello. Durante el día, lo ideal es usar una cremosa y que tenga protector solar. Para la noche escoge una base líquida y que no sea espesa. Esto ayuda a que no se marquen las líneas de expresión.

MAQUILLARTE A LOS 50: PASO A PASO

  • El primer paso para maquillarte a los 50 es usar corrector, la base y un polvo suelto. Debes saber que mientras más maquillaje uses más años te agregarás. Escoge una base del color de tu pecho. Empareja el cuello y el rostro para que te veas natural.

Si Si eres de piel morena, maquillarse a los 50 usando tonos que se asemejen a tu color de piel es lo ideal. Maquilla tus ojos lo más natural posible usando sombras neutras.

  • La sombras deben ser en tonos dorado, melocotón, tierra y beige. Si quieres hacerte una línea en el párpado superior debe ser delgada y bien difuminada. Las lineas gruesas y muy marcadas te envejecen. Si puedes evitarlas durante el día te verás más fresca.
  • Rimel: Agrega varias capas en las pestañas superiores para que se vean espesas. Preferiblemente de color negro o marrón oscuro. Mientras más capas te pongas más abierto y bonito se ven los ojos.
  • Las cejas son el marco del rostro. Rellénalas con una sombra un tono más claro que las de tu color natural. Si las tienes muy claras, delinéalas con una sombra un tono más oscuro. Para ambos casos, una vez delineadas, aplica un poquito de polvo suelto para suavizarlas y fijar la sombra. Maquillarte a los 50 usando tonos oscuros para rellenar las cejas, es un error.

EL BLUSH NO DEBE APLICARSE EXAGERADAMENTE

  • El blush-on NO debe aplicarse en exceso. Es apenas un toque para verte juvenil y saludable. Escoge tonos rosa o melocotón.
  • El labial para el día: Me encantan los brillos en tono coral, rosa o fucsia. También puedes elegir entre la gama de los rosados y los naranjas. Durante la noche, los tonos café y la paleta de los rojos te hacen lucir sexy e impactante. Si escoges estos colores, tus ojos deben maquillarse con tonos naturales para no verte mayor. Mi consejo: Acentúa los ojos o la boca. Nunca ambos. Eso se lo dejamos a las más jovencitas.

MAQUILLARTE A LOS 50: ANTES DE HACERLO LIMPIA TU ROSTRO

Mantener un rostro limpio es el punto de partida para verte fresca. Una rutina diaria de limpieza beneficia tu piel y te ayuda a retrasar el envejecimiento.

Para terminar, recuerda que un maquillaje discreto y natural es el más adecuado a partir de los 50 años. Los excesos arruinan tu imagen, te hacen lucir con más edad y dan la impresión que lo usas para ocultar algún problema facial. Menos es Más!

Maquillarte a los 50 para verte fresca es tu objetivo

Dora D’Agostino

Artículo anteriorShapes, Shapes
Artículo siguienteLa Primera Impresión Vale Mucho
Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...