Inicio Belleza Manicure y Pedicure: Secretos para que te Duren Más

Manicure y Pedicure: Secretos para que te Duren Más

0
Manicure y Pedicure: Secretos para que te Duren Más

Imagina que tienes tus uñas recién arregladas, lucen espléndidas, te sientes sexy y segura de ti misma. Solo han pasado 2 días y cuando ves, tu manicure y pedicure están destruidos ¿Cómo es posible que esto pase? ¿Es evitable? Te dejamos aquí una guía de belleza para que tus uñas estén impecables por  largo tiempo.

LEYES DE ORO PARA CONSERVAR TU MANICURE Y PEDICURE 

Usa base y Top coat

El brillo base es un esencial del cuidado de tus uñas. Crea una barrera protectora de los efectos del esmalte, viene enriquecido con vitaminas para mantener tus uñas saludables evitando que se quiebren o pongan amarillas (Watson, 2020). También, adhiere el esmalte por más tiempo y le da una textura más suave a la uña.

En el caso del top coat o sellador, crea una superficie que da un aspecto brillante y evita que se astille tu manicure y pedicure. Es un protector que prolonga la vida de cualquier esmalte mientras oculta imperfecciones como abolladuras y líneas (Yemaya Nail Express Bar, 2017).

Usa base y top coat por separado, algunas marcas ofrecen ambos productos en uno sólo, pero lo más recomendable es comprar un producto de uso específico.

¿Cómo aplicarlos? Usa capas delgadas de producto sobre la uña.

Limpia con un cepillo de uñas

Prepara una solución con base 70% de alcohol y 30% de agua, y cepilla tus uñas hasta dejarlas limpias. También puedes usar removedor de esmalte. Aplícalo aunque tus uñas estén libres de pintura, esto hará que tu manicure y pedicure dure más tiempo (E! Online Latino, 2014).

HUMECTA TUS MANOS Y PIES ANTES DE HACERTE MANICURE Y PEDICURE

Los cuidados de la piel donde aplicarás tu manicure y pedicure, garantizarán la duración del esmalte. Utiliza cremas ricas en Vitamina E y aceites para hidratar uñas, cutículas y toda la zona que vas a tratar.

Mientras más deshidratadas están las cutículas, más notorias serán. ¡Ten cuidado con esto!

Lima la uña

La lima empareja, fortalece y adhiere el esmalte más tiempo con un mejor acabado. Existen diferentes tipos de limas y también hay variedad en cuanto a las formas para dar a las uñas, pueden ser redondas, cuadradas, arqueadas, en punta o almendradas.

La lima fortalece, empareja y ayuda a que el esmalte se fije mejor. Hacerte la manicure y pedicure semanalmente mantiene tu femineidad intacta y te da una gran seguridad. Además te hace sentir sexy y bien presentada siempre.No uses esmaltes viejos cuando te hagas manicure y pedicure

¡Es tiempo de deshacerte de ese esmalte de la suerte que tiene dos años contigo! La calidad o estado de este producto determina la duración de la manicure y pedicure (Ovalle, 2014). Busca el tono que amas y cómpralo nuevamente.

El esmalte viejo, junto con el de mala calidad, se quiebra, abomba y también se solidifica, creando un mal aspecto en tus uñas.

No soples

Según E! Online Latino (2014), no debes soplar tus uñas para hacer que sequen más rápido. La humedad en tu respiración afecta el secado, si deseas acelerar este proceso, pasa un secador con intensidad suave por tu manicure y pedicure.

CUIDADOS LUEGO DE HACERTE LAS MANOS Y LOS PIES

Aplica brillo cada dos días

Aplica una base fina de brillo cada dos días o cada tres días según prefieras. Esto hará que el esmalte quede brillante y sin vacíos.

Usa guantes para cuidar tu manicure y pedicure

¿Sabías que la humedad de actividades como lavarse las manos o ducharse hace que tu esmalte caiga a pedacitos? Usa guantes y evitarás que esto arruine tus uñas.

Toma vitaminas

Existen suplementos de belleza que aportan vitaminas a tus uñas. Busca Vitamina A, Calcio, Colágeno, o Biotina para nutrirte (Ovalle, 2014).

El cuidado de tus uñas garantizará que esa manicure y pedicure dure más tiempo. Así, ahorrarás más tiempo y no tendrás que estar reajustando tu esmalte diariamente ¡Sigue estos consejos y luce unas uñas de lujo!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad