Home Belleza Estrías: ¿Cómo Atenuar estas Marcas en la Piel?

Estrías: ¿Cómo Atenuar estas Marcas en la Piel?

0
Estrías: ¿Cómo Atenuar estas Marcas en la Piel?

¡Ay, las estrías! Luchamos con ellas desde que comenzamos a estirarnos siendo adolescentes. Si engordamos o adelgazamos también aparecen. Y ni hablar de cuando estamos embarazadas. Parece que estas marcas en la piel son nuestras compañeras de vida. Pero ¿será posible atenuarlas aunque sea un poco? ¡Descúbrelo leyendo aquí!

¿LAS ESTRÍAS SON PARA SIEMPRE?

Las estrías son líneas visibles usualmente largas y finas que salen cuando la piel se estira rápidamente con el crecimiento o al aumentar de peso, y las fibras elásticas se rompen (BBC Mundo, 2017). Su aspecto es similar al de una cicatriz (Sanitas, 2020) y aparecen en varias partes del cuerpo por la rotura del colágeno y la elastina. Sin embargo, el color de ellas es clave para revertirlas.

Según Vogue (2019), estas lesiones cutáneas son rojas o moradas inicialmente, lo que indica que son nuevas y que aún circula sangre por ellas. ¡Aquí es cuándo puedes atenuarlas con mayor efectividad! En cambio, cuando son blancas ya son marcas antiguas, así que solo podrás disminuirlas en un 60% aún con los tratamientos más especializados.

¿CUÁNDO APARECEN?

Las estrías aparecen en dos momentos claves de la vida: la adolescencia y el embarazo. Por ello, tener a la mano tratamientos como cremas, láser y pequeños tips de cuidado diario harán que puedan atenuarse.

CREMAS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS

Entre los tratamientos menos agresivos para atenuar las estrías están las cremas corporales. Estas pueden ser despigmentadas, con centella asiática y silicio, con retinoides e inclusive las hidratantes clásicas. Otras alternativas son los aceites, tales como la rosa mosqueta, el aceite de jojoba y el aceite de aguacate.

Pero ¿cuándo aplicar este tipo de tratamientos de belleza? Serán altamente efectivos precisamente si estas marcas aún están rojas o moradas. Sin embargo, estos tratamientos son a largo plazo. Si deseas ver resultados más rápidos, puedes intentar con procedimientos médicos.

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS

MESOTERAPIA VIRTUAL

Este tratamiento de belleza, también conocido como electroporación, permite el paso de activos a la dermis sin agujas que produzcan dolor. Para ello, se utiliza corriente de baja intensidad que penetra en las capas más profundas de la piel (Morante, 2019).

LÁSER 1540 – FRACCIONAL NO ABLATIVO

Según Cirugía Estética Barcelona (2019), el láser 1540 crea microcolumnas de tejido epidérmico coagulado para estimular la formación de colágeno. Este es un tratamiento para atenuar estrías en un 50 y 70%, aumentando significativamente las fibras elásticas del tejido tratado.

APLICACIÓN DE ÁCIDO GLICÓLICO 15-20%

El ácido glicólico es un peeling hidratante que exfolia y regenera todas las capas de la piel. Su aplicación en concentración de más del 4% puede ayudar a revertir signos y marcas en la piel, como las estrías (Peitado, 2020) Pero ¡atención! Cuando su concentrado es más del 20%, solo puede ser aplicado con recomendación médica.

PEQUEÑOS TIPS PARA TRATAR LAS ESTRÍAS

Toma el sol únicamente cuando las estrías son antiguas, es decir, cuando son blancas. De lo contrario pueden quemarse con el sol (Marin, 2013)

Bebe dos litros de agua al día. Esto te ayudará a hidratar tu piel y así evitar estas marcas.

Tomar agua hidrata la piel y previene las estrìas. Dos litros al día es lo recomendado por los expertos.

Las estrías aparecen en las zonas menos tonificadas. Por esto, hacer ejercicios en la zona donde ellas aparecen será útil para tratarlas. Cardio, pesas, isométricos, todos te servirán.

Las estrías ya no serán una excusa para no sentirte fenomenal. Con estos trucos de belleza podrás atenuarlas. Pon en práctica estos tips para sentirte más cómoda y segura. Sin embargo, nunca olvides que estas son una parte natural de la vida que cuentan tu historia y parte de la huella que vas dejando en este maravilloso viaje que es la vida!

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad