Inicio Belleza Cuida el Contorno de los Ojos con estos Remedios Naturales

Cuida el Contorno de los Ojos con estos Remedios Naturales

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas y desafiantes de tu piel. ¿Te ha pasado que sientes que este tejido está cada vez más delgado y propenso a arrugas? Si es así, es tiempo de cuidar e hidratar esta parte de tu cara.

Con los años el cuerpo produce menos colágeno, por eso requiere de rutinas de cuidado. Además de implementar hábitos saludables como dormir suficientes horas, beber agua y tener una alimentación balanceada, es necesario incluir remedios naturales para ayudar al bienestar del contorno de los ojos.

Las siguientes recetas naturales te permitirán atenuar las arrugas y mejorar la salud de tu piel:

ALOE VERA ANTES DE DORMIR

Esta planta posee propiedades antioxidantes que aportan firmeza a la zona debajo de los ojos. El aloe vera hidrata con vitaminas como la A, C, E, ácido fólico y minerales como el zinc y el potasio.

Preparación:

Antes de dormir, abre una hoja de aloe vera y extrae la gelatina de su interior, córtala en láminas. Luego, frota estas láminas en la zona del contorno de ojos y déjalas como una compresa antiinflamatoria, ejerce un poco de presión hasta que se fijen. Al levantarte, al otro día quítalas, con agua fría para tonificar la piel.

Este es uno de los remedios naturales que puedes hacer todos los días, ya que el aloe vera suaviza la dermis.

MASCARILLA DE CLARA DE HUEVOS PARA EL CONTORNO DE OJOS

Las claras de huevo contienen vitamina B, riboflavina y calcio, componentes que fortalecen la piel. Al aplicarse en tu rostro crean una capa de tensión que fortalece el contorno de ojos.

Prepárala así:

Bate la clara de un huevo hasta conseguir espuma y aplícala uniformemente alrededor de los ojos. Déjala actuar por 10 minutos y retírala con agua fría, masajeando en forma circular para cerrar los poros.

Úsala por las noches, si prefieres, puedes aplicarla diariamente.

PAPAYA Y MÁS PAPAYA

La papaya es rica en vitamina C que contribuye a la estimulación del colágeno y a la tonificación de la piel. Incluye esta fruta en una mascarilla natural para mantener la salud y belleza de tu rostro. Añade el aceite de oliva que contiene vitamina A y E para dejar la piel suave y radiante.

La papaya es rica en vitamina C que contribuye a la estimulación del colágeno y a la tonificación de la piel.

¿Cómo prepararla?

Tritura la pulpa de la papaya y mézclala con una cucharada de aceite de oliva. Aplícala en forma circular sobre el contorno de ojos, recuerda utilizar los dedos anulares para ejercer menos presión. Déjala 10 minutos en la piel y luego limpia tu cara con agua fría para tonificar.

Úsala preferiblemente en la noche, al menos una vez a la semana.

MASCARILLA DE PEPINO

El pepino posee vitamina C, E y un antiinflamatorio natural como el flavonol; todos hidratan la zona del contorno de ojos y disminuyen la hinchazón.

 Úsalo de dos formas:

  1. Corta el pepino en rodajas y ponlo sobre tus ojos durante 30 minutos.
  2. Licúa y aplícalo con un algodón. Déjalo actuar también durante 30 minutos.

Al quitar la mascarilla notarás que la zona del contorno de ojos está menos inflamada. Si deseas, puedes usarla diariamente.

ACEITE DE COCO PARA EL CONTORNO DE OJOS

Aplica unas pequeñas gotas de aceite de coco en el contorno de ojos para reparar la delgada capa de piel. Este aceite contiene altos grados de vitamina E y ácidos naturales que retrasan la aparición de arrugas.

¿Cuál es su aplicación?

Solo debes masajear en forma circular el contorno de ojos con una cantidad mínima de aceite de coco antes de dormir. Puedes aplicar este remedio todas las noches.

El aceite de coco nutre el contorno de tus ojos. Aplícalo masajeando suavemente bajo los ojos y déjalo por unos minutos para que te hidrate. Retira con agua fresca. Puedes aplicarlo todas las noches.

Hidratar el contorno de ojos con mascarillas naturales es un secreto de salud y belleza para mantener la juventud de tu rostro. Esta zona es una de las más expuestas al paso del tiempo. Además de los remedios naturales, no olvides usar protector solar diariamente  ¡Preserva el bienestar y cuidado de tu piel!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Qué pasa en tu Organismo cuando Ingieres Abundantes Alimentos Procesados?

Es importante conocer los efectos que generan en tu organismo y en tu estado de salud los alimentos procesados. La sensación de cansancio y de...

Llegó el Verano y con él Nuevos Estilos de Cortes de Pelo

Cada año, el verano trae consigo nuevos looks de cortes de pelo para las mujeres que quieren lucir modernas y bellas. Pese a la...

Comer Sano No tiene por qué ser Aburrido

Comer sano no significa que debamos hacer dietas extremas o que todo lo que vayamos a consumir sea aburrido. De hecho, una alimentación equilibrada...

Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Los ojos cansados no solo suelen robar la juventud en tu rostro, sino que delatan todo el estrés del día. Como mujer emprendedora sabes...