Inicio Belleza Consejos Prácticos para Eliminar los Rollitos de la Barriga

Consejos Prácticos para Eliminar los Rollitos de la Barriga

Permanecer más tiempo en casa por el teletrabajo o las clases virtuales nos puede despertar las ansias de comer. Estas calorías extras terminan acumulándose, por lo general, en la barriga.

Aquí te daré algunos consejos para acabar con ellos y con esa grasa acumulada que a veces nos atormenta. Pero más allá de la condición corporal, ten en cuenta que lo importante es mantener un balance entre la salud física y mental. Esto garantizará que tu autoestima no se vea afectada por unos rollitos en tu barriga y aprendas a aceptarte en cualquier etapa de tu vida.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ELIMINAR LA GRASA DE LA BARRIGA

Controla el estrés

Más allá de que nos cause ansias de comer, estudios científicos afirman que el estrés provoca inflamación, lo que dificulta la pérdida de grasa abdominal (Women’s Health, 2020). Una sesión de meditación te puede ayudar a controlarlo. Y si lo haces por lo menos tres veces por semana, mucho mejor.

Duerme más de seis horas para bajar la barriga

Un estudio de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, afirma que dormir más de seis horas puede reducir unos centímetros de cintura (University of Leeds, 2017). Ten presente que tener malos hábitos de descanso afecta el metabolismo, lo que hace más difícil la pérdida de grasa de la barriga.

Mejora tu alimentación

Te recomiendo que reduzcas el consumo de carbohidratos simples como azúcares y gaseosas. Los carbohidratos complejos como los panes, el arroz, la pasta, entre otros, deben hacer parte de tu dieta diaria de forma balanceada, pues son estos los que brindan energía al cuerpo. Un aumento en el consumo de frutas y verduras también puede evitar esa acumulación de grasa en la barriga.

Toma agua

Por día, las mujeres deberían consumir 2,7 litros de líquido y los hombres, 3,7 litros (Mayo Clinic, 2017). Este cálculo también tiene en cuenta los líquidos que provienen de alimentos ricos en agua como las frutas. Además, si quieres bajar esa grasa abdominal, debes limitar el consumo de alcohol, pues son calorías adicionales que terminan de acumularse en tu barriga.

Haz ejercicio para disminuir la barriga

Esas largas sesiones de abdominales tal vez no son tan efectivas. Entre otras alternativas, está la práctica de yoga y pilates. Tres sesiones a la semana de una hora ayudan a quemar reservas de grasa y a aumentar la masa muscular.

Los abdominales son ideales para eliminar los rollitos de la barriga. Toma mucha agua y se constante con el entrenamiento para ver buenos resultados.

Entrena en la mañana y en ayunas

Cuando haces ejercicio antes de romper el ayuno, el cuerpo usa la grasa acumulada como energía. Sin embargo, es importante aclarar que solo se pueden hacer rutinas de baja o moderada intensidad, de no más de 30 minutos. Sin embargo, antes de iniciar con una nueva rutina, consulta con tu médico de confianza.

Controla la inflamación abdominal

Si eres intolerante a algún alimento, esto puede causar inflamación en la barriga. Consulta con tu médico si puedes reemplazarlo por otro alimento del mismo contenido nutricional. Una mala digestión también puede aportar a la acumulación de grasa en la zona abdominal.

Como ves, permanecer mucho tiempo en casa no debería ser una excusa para descuidar tu salud. Integra snacks saludables a tu dieta, ejercítate y busca estrategias para controlar el estrés. Además de sentirte más activa, evitarás acumular grasa de más en la barriga y mejorarás el bienestar general de tu cuerpo.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...