Inicio Belleza ¿Cómo debe ser el Cuidado de la Piel después de los 50?

¿Cómo debe ser el Cuidado de la Piel después de los 50?

Después de la menopausia, y en especial luego de los 50 años el tejido cutáneo sufre cambios importantes que envejecen tu apariencia. Pero, afortunadamente aún tienes tiempo de mejorarlos si te vuelves constante con el cuidado de la piel.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CUIDADO DE LA PIEL DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS?

El paso de los años y la exposición constante a agentes externos dañinos como la radiación solar, el cigarro, el alcohol y malos hábitos alimenticios, provocan cambios en la piel. Luego de los 50, hay adelgazamiento de todas las capas de la piel, aumento en la fragilidad y sensibilidad. Esto ocasiona:

  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Deshidratación y piel seca.
  • Flacidez y opacidad en el tono.
  • Manchas blanquecinas u oscuras.
  • Mayor propensión a lesiones, moretones, irritación e infecciones.

La piel merece un cuidado especial a culquier edad, pero a los 50 hay que ser más consciente de cuidarla.

Con un cuidado de la piel adecuado, es posible revertir algunos de estos signos de envejecimiento y prevenir la aparición de otros. Además adoptar una rutina, te ofrece mayor sensación de bienestar, ya que la apariencia física mejora y el tejido permanece sano. De esta forma, se previenen lesiones, infecciones, insolación y otras complicaciones de salud más graves como el cáncer.

RUTINA DIARIA LUEGO DE LOS 50

Aunque no lo creas, una rutina diaria de cuidado de la piel puede hacer una gran diferencia. Además, puede ayudarte a prevenir la aparición de más manchas, arrugas y lesiones que se compliquen.

Podemos organizar esta rutina en los siguientes pasos:

  • Limpieza de la piel: Se realiza con desmaquillantes o lociones limpiadoras adecuadas. Estas deben venir en la presentación de crema o aceite para eliminar los residuos de suciedad de tu piel e hidratarla al mismo tiempo.
  • Uso de tónicos: Este es un producto cosmético cuya función es la de mantener el pH de la piel, que puede modificarse. Hay que utilizarlo después de la limpieza. Regular el pH le dará a tu tejido cutáneo mayor protección contra agentes irritantes. Un tónico espectacular que recomiendo es el agua de rosas. Ten presente que este producto no debe tener alcohol.
  • Hidratación: Es un paso esencial para mejorar la apariencia de la piel del rostro, del cuello y del resto del cuerpo. Los productos hidratantes deben aplicarse justo después del tónico.
  • Aplicación de bloqueador solar: Este es el paso más importante para el cuidado de la piel. La radiación solar es el principal enemigo de la piel, ya que la envejece y la vuelve propensa a mancharse. Debido a esto, nunca debes salir de casa sin aplicarte este producto. Lo ideal es que el factor de protección sea superior a 50 FPS y que su presentación sea en crema para favorecer mucho más a la hidratación. El protector solar Anthelios 60 de la Roche-Posay es una excelente opción para la piel.

MANTÉN UNA HIGIENE DE LA PIEL

El baño es uno de los aspectos esenciales para el cuidado de la piel, por eso, merece un apartado especial. Lo más importante en este caso es conseguir la limpieza del tejido sin causarle irritación y, por supuesto, evitando deshidratarlo.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mantener tu dermis en buenas condiciones:

  • Toma solo baños con agua templada, no caliente, porque el agua caliente provoca deshidratación de la piel.
  • Lo ideal es el uso de jabones suaves. Uno de los que recomiendo es el Cethapil Gentle Skin Cleanser, para evitar la sequedad excesiva y las irritaciones.
  • Tan pronto como salgas de la ducha o del baño de tina, hidrata la piel con una buena crema, rica en vitaminas, libre de parabenos y fragancia.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Una alimentación balanceada, rica en fibra y productos orgánicos, es esencial para mejorar la textura de la dermis. Esto se debe a que el tejido cutáneo y sus componentes necesitan de un gran aporte de vitaminas y minerales para regenerarse.

Tomar entre 2 a 2,5 litros de agua diariamente te ayuda no solo a nutrirte, sino que es indispensable para el cuidado de la piel.

El agua es la formula mágivca para lucir una piel hidratada

Cuidarnos es importante a cualquier edad. Pero, una rutina de belleza adecuada a partir de los 50 años, puede mejorar mucho la apariencia de la piel.

Para concluir, te dejo esta frase que me encanta para que la pongas en práctica siempre: «El mejor cosmético para la belleza es la felicidad» Condesa de Blessington

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Qué pasa en tu Organismo cuando Ingieres Abundantes Alimentos Procesados?

Es importante conocer los efectos que generan en tu organismo y en tu estado de salud los alimentos procesados. La sensación de cansancio y de...

Llegó el Verano y con él Nuevos Estilos de Cortes de Pelo

Cada año, el verano trae consigo nuevos looks de cortes de pelo para las mujeres que quieren lucir modernas y bellas. Pese a la...

Comer Sano No tiene por qué ser Aburrido

Comer sano no significa que debamos hacer dietas extremas o que todo lo que vayamos a consumir sea aburrido. De hecho, una alimentación equilibrada...

Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Los ojos cansados no solo suelen robar la juventud en tu rostro, sino que delatan todo el estrés del día. Como mujer emprendedora sabes...