Inicio Belleza ¿Cómo Cuidar tu Cutis? ¡Descúbrelo con estas Rutinas Diarias!

¿Cómo Cuidar tu Cutis? ¡Descúbrelo con estas Rutinas Diarias!

El cutis es una de las zonas más delicadas de tu piel. El polvo, el estrés, el sol, la edad, una mala alimentación, entre otros factores, deterioran su condición. Es por esto que necesitas reforzar su cuidado con una rutina diaria que nutra su salud.

EL CUTIS Y SUS CUIDADOS DIARIOS

La rutina de belleza matutina

Preparar el cutis para el día es un ritual de belleza que debe seguirse en orden. La piel está diseñada para no permitir el ingreso de elementos, por eso es difícil que algunos productos de cuidado puedan penetrarla.

Sigue estos pasos para lograrlo:

Paso 1: limpiador

Lava tu cara con agua tibia en la mañana, puedes usar un limpiador facial suave si así lo deseas. Es el paso más importante porque con su implementación limpias tu piel de suciedad, bacterias y exceso de grasa.

Paso 2: tónico

Aplica el tónico con un algodón sobre la piel, ya que así podrás suministrar mejor los antioxidantes y ácidos tonificantes. No olvides usarlo, ya que permite restaurar y cerrar los poros que quedan abiertos después de utilizar el limpiador. Además, prepara a la piel para recibir el siguiente producto.

Paso 3: suero

Los sueros son tratamiento concentrados que nutren y solucionan problemas específicos de la dermis. Existen muchas opciones, pero lo mejor es que uses sueros antioxidantes. Así neutralizas los daños de los rayos UV y la inflamación en tu piel.

Paso 4: crema para ojos

Aplica crema de ojos dos veces al día, pues es esencial para cuidar la piel delicada del párpado en el cutis. Esta área suele ser propensa a arrugarse y a perder colágeno.

Paso 5: hidratante

Los cambios climáticos, los químicos y la contaminación contribuyen a la resequedad de la piel del cutis, por eso debes hidratarla. El mejor momento para hacerlo es cuando tu piel está húmeda, aprovecha para aplicar el hidratante luego del suero y la crema de ojos.

Paso 6: bloqueador solar

Los daños por la exposición al sol no son un juego. Para prevenir el cáncer de piel, debes aplicar bloqueador solar todos los días, ya sea que haya sol o esté nublado.

Además, el bloqueador solar previene manchas y mantiene unificado el tono de tu piel. Puedes usarlo en spray, con minerales o incorporado en otros productos.

Una rutina diaria para cuidar el cutis, garantiza la prevención del envejecimiento prematuro.

!Importante! Después de seguir estos seis pasos, puedes aplicar los productos de maquillaje.

RUTINA NOCTURNA PARA EL CUTIS

En las noches tu piel se repara naturalmente. Sin embargo, debes hidratarla y protegerla. Aplica los siguientes pasos:

Paso 1: limpieza profunda

Primero, aplica un desmaquillante preferiblemente con aceite limpiador y luego lava la cara con un limpiador regular, esto dejará tu piel lista para nutrirse.

Paso 2: tónicos y esencias

Luego de tener limpia la dermis, aplica algún aceite, un tónico y sustancias como el ácido hialurónico o aguas de belleza, por ejemplo el agua de rosas. De esta forma, refrescas e hidratas la piel.

Paso 3: crema para contorno de ojos

Vuelve a nutrir esta zona, así evitarás arrugas y patas de gallo.

Paso 4: tratamiento de ceras y exfoliación

Este es el momento para aplicar mascarillas caseras, cremas para el acné y rosácea, cremas de retinol y tratamientos exfoliantes como almohadillas.

Paso 5: hidratante nocturno

Aplica crema hidratante nocturna, ya que crea una capa de protección alrededor de la piel, que no permite la evaporación del agua mientras duermes.

TIEMPOS DE APLICACIÓN

Es importante considerar el tiempo de aplicación que das a cada paso tanto en la rutina diurna como nocturna para el cutis. Eso permite que la piel pueda absorber adecuadamente los productos. El tiempo ideal de reposo entre cada paso es entre 5 a 30 minutos para que el rostro pueda experimentar los efectos.

Ten presente que para mantener un cutis saludable y bello, necesitas definir una rutina diaria de cuidado. Sigue estos pasos y luce una piel de envidia.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...