Inicio Belleza ¿Cómo Aclarar el Cabello Rápido, Fácil y sin Destruirlo?

¿Cómo Aclarar el Cabello Rápido, Fácil y sin Destruirlo?

0
¿Cómo Aclarar el Cabello Rápido, Fácil y sin Destruirlo?

Aclarar el cabello de forma natural, sin dañarlo con productos químicos agresivos, es una alternativa muy práctica para cambiar tu aspecto.

Hoy te quiero presentar unas mascarillas caseras para el pelo que te serán de gran ayuda a la hora de realizar este tipo de rutinas de belleza.

PRODUCTOS DE ORIGEN NATURAL PARA ACLARAR EL CABELLO

Cerveza sin alcohol y clara de huevo

Este tratamiento no solo sirve para aclarar el cabello, sino que gracias a sus aminoácidos ayuda a promover su crecimiento (Echeverri, D, 2020).

Ingredientes:

  • 1 lata de cerveza sin alcohol
  • 1 clara de huevo

Preparación y aplicación:

  • Mezcla los ingredientes y aplica en el pelo húmedo. Cubre la cabeza con un gorro de baño y deja actuar de 2 a 3 horas. Realiza el procedimiento 2 o 3 veces a la semana.

MANZANILLA, LA MEJOR ALIADA PARA ACLARAR EL CABELLO

Tiene propiedades aclaradoras que pueden sustituir los blanqueadores químicos que irritan la piel y maltratan el cuero cabelludo (Fuenmayor, M, 2020).

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

Pon a hervir el agua y agrégale la bolsita de manzanilla o las flores. Deja reposar por 15 minutos y, cuando esté fría, aplícala en el pelo, déjala por 15 minutos y enjuaga con agua tibia (Glamour México, 2020). Repite dos veces por semana.

MIEL PARA MEJORAR LA HIDRATACIÓN

Este ingrediente ayuda a aclarar el cabello y a recuperar su hidratación, ya que al mezclar miel con agua se genera peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de agua o de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de miel
  • Canela opcional

Preparación y aplicación:

Mezcla todos los ingredientes, recógete el cabello y aplica. Deja actuar por 4 horas y enjuaga con abundante agua. Puedes usar esta mascarilla una vez por semana (Saim, A, 2020).

La miel es ideal para aclarar el cabello e hidratarlo de manera natural.

CANELA

Este multivitamínico es un suplemento de las deficiencias de vitamina que tu cabello necesita para estar saludable e hidratado. Es una de las especias más utilizadas para aclarar el cabello, prevenir su caída e hidratarlo (Moreno, R, 2020).

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de acondicionador
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Preparación y aplicación:

Mezcla los ingredientes, cubre el cabello de manera uniforme y deja reposar durante la noche. Enjuaga con agua y champú y repite una vez por semana (Glamour México, 2019).

VITAMINA C Y ACEITE DE COCO: PRODUCTOS FAVORECEDORES PARA ACLARAR EL CABELLO 

El aceite de coco contiene el 90 % de los ácidos del fruto, lo que proporciona beneficios y nutrientes para el pelo. Mezclado con la vitamina C crea una mascarilla ideal para aclarar el cabello.

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

Tritura las pastillas hasta convertirlas en polvo y mézclalas con el aceite para formar una pasta espesa. Entre tanto, humedece el pelo, sepáralo en varias partes y aplica de raíces a puntas.

Lava después de 40 minutos y repite el proceso 2 o 3 veces a la semana (Echeverri, D, 2020).

BICARBONATO DE SODIO

Así como muchos lo utilizan para blanquear los dientes, también es un decolorante natural para el cabello.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato

Preparación y aplicación:

Diluye el bicarbonato en el agua hasta formar una pasta. Con la ayuda de un pincel, divide los mechones y aplica la mezcla. Si pones calor puedes acelerar el proceso. Repite dos veces al mes (Saim, A., 2020).

Seguro ya tienes estos ingredientes en tu cocina así que aprovecha tus productos naturales para aclarar tu cabello de la mejor forma!

Love!

Dora 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad