Inicio Belleza Arrugas en el Entrecejo, ¿Cómo Prevenirlas?

Arrugas en el Entrecejo, ¿Cómo Prevenirlas?

0
Arrugas en el Entrecejo, ¿Cómo Prevenirlas?

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, y las que aparecen en el entrecejo no son la excepción. De hecho, estas son mucho más notorias, pues surgen por las expresiones que realizamos con frecuencia y de forma involuntaria.

Además, estas líneas o pliegues de expresión son el resultado de una combinación de factores como el paso de los años, donde la piel pierde elasticidad. También se dan por la exposición a la luz ultravioleta y el tabaquismo (Clínica Mayo, 2020).

¿Sabías que los responsables de las arrugas del entrecejo son los músculos procerus y los corrugadores? Al cerrar los ojos para sonreír, por ejemplo, hacen que se forme un surco debajo de la piel que, con el tiempo, se convierte en una característica permanente (Antiaging Group Barcelona, s.f.).

Muchos creen que fruncir el ceño denota que siempre estamos disgustadas o preocupadas. Pero la realidad es que las arrugas en el entrecejo no definen nuestro estado de ánimo, sino que dependen del tipo de piel, la herencia genética o el consumo excesivo de grasas y azúcares (Mejor con Salud, 2020).

Si estás cansada de esas arruguitas y de que la gente piense que siempre estás enojada, la información que viene te va a interesar.

¿CÓMO PREVENIR LAS ARRUGAS DEL ENTRECEJO?

A continuación, te presento una sencilla rutina de cuidados de belleza para proteger el área del entrecejo:

1. Haz gimnasia facial

¿Has escuchado que los ejercicios faciales ayudan a minimizar las líneas de expresión en esta zona y a mejorar la elasticidad de la piel? Uno de ellos consiste en deslizar los dedos hacia arriba desde la mitad del entrecejo, y repetir el movimiento a la inversa por unos 10 segundos.

Otro ejercicio que puedes hacer es presionar la parte superior de las cejas con las yemas de los dedos (índice, corazón y anular). Hazlo por unos 7 segundos y desplaza los dedos hacia arriba, volviendo a presionar donde nace el pelo.

2. Exfolia la piel

Este es un paso ideal para deshacerte de las células muertas de la piel, reducir la apariencia de los poros y devolver al entrecejo la suavidad que necesita. Alimentos cítricos como el kiwi, los frutos rojos y la zanahoria son los más recomendados (Funes, 2019)

Si quieres aventurarte a preparar el exfoliante de kiwi, solo necesitas mezclar dos cucharadas de azúcar con dos frutas trituradas y media cucharadita de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes, aplica en el rostro y retira con agua tibia después de unos 20 minutos.

3. Utiliza aceites vegetales para el entrecejo

Si tu piel es grasa, aplica aceite de coco en la zona afectada. Si por el contrario es un cutis mixto, el aceite de jojoba te ayudará mucho; pero si lo que tienes es una piel reseca o madura, intenta con el aceite de rosas (Mejor con Salud, 2020).

El aceite de coco ayuda a atenuar las arrugas del entrecejo.

Recuerda que la deshidratación se relaciona directamente con el envejecimiento prematuro de la piel, y contribuye al aumento de la aparición de arrugas en el entrecejo. Por eso es tan importante que tomes agua de manera constante e hidrates la piel con agua de rosas en la mañana antes de maquillarte y en la noche al retirarlo. Este remedio natural es uno de los secretos mejor guardados por nuestras abuelas para mantener el brillo y la frescura de su piel y para minimizar las arrugas.

Hoy te invito a que rompas los mitos que se generan alrededor de la aparición de estas líneas faciales, y empieces a darle más amor y cuidado a tu cutis. Los expertos recomiendan practicar la gimnasia facial a diario, preferiblemente por la noche. Por último, no olvides complementar esta rutina con otros cuidados esenciales como el uso del bloqueador solar, así lograrás tener una piel saludable y bella.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad