Inicio Antiaging Formas Sencillas de Vivir más y ser Feliz

Formas Sencillas de Vivir más y ser Feliz

0
Formas Sencillas de Vivir más y ser Feliz

A todos nos gustaría saber “el secreto” de cómo vivir más y realmente ser feliz. Pues resulta que, después de todo, no es un gran secreto. Entonces ¿cómo vivir una vida feliz? Sigue estos consejos y vivirás una vida más saludable, feliz y satisfactoria.

Consume alimentos saludables

No es de extrañar que las personas que viven más tiempo tienden a comer más saludablemente. Puede ser que la comida chatarra sea sabrosa, pero, la simple verdad es ésta: la forma más fácil de vivir una vida más larga es la de comer los alimentos adecuados. He aquí una buena regla general: asegúrate de que el 80% de los alimentos que consumes provengan directamente de la naturaleza. Esto significa “comida real”, como verduras, frutas, carnes magras y lácteos, nueces, frijoles y cereales integrales. Omite la comida procesada (comida basura) y la comida rápida, ya que ellas están tomando años de tu vida (y la vida de tus años).

Parte de ser feliz es dormir lo suficiente

Si quieres tener éxito en la vida no descartes la importancia de dormir bien cada noche. Dormir 5 horas o menos puede disminuir tu esperanza de vida hasta en un 15%. Lo aconsejable es dormir 7 u 8 horas completas, durante la noche.

Deja de fumar ahora

Si eres fumador puedes esperar morir 7 años antes que la persona promedio, y, cuanto más rápido te detengas, más probabilidades tendrás de añadir años a tu vida.

Mantente activo físicamente

El ejercicio puede ayudarte a vivir más tiempo y a ser feliz, incluso si son 15-20 minutos cada día, ya que, aun un poco es muy útil. Y aquí hay otra razón para mantenerse motivado: un estudio publicado en la edición de junio 2012 del Journal of Labor Research, encontró que las personas que hacen ejercicio de manera regular ganan un 9% más, en salario, que sus contrapartes sedentarias.

Sé sociable para ser feliz

Socializar es una parte importante de los factores que nos llevan a vivir una vida larga y saludable. Esto también vale para los introvertidos. Planifica una cita con un amigo a quien has dejado de ver hace un tiempo. Llama a una tía, un tío, a unos primos con los cuales has perdido contacto. Oblígate a ti mismo a disfrutar de la “happy hour” al salir del trabajo y tómate una copa. Sal e interactúa con los demás y, seguro que conocerás a gente fascinante que traerá alegría a tu vida.

Toma un par de bebidas, pero no demasiado

Este es el mejor consejo que jamás recibirás acerca de cómo vivir más tiempo. Las personas no fumadoras, que hacen ejercicio, que comen 5 porciones de frutas y verduras por día y beben una cantidad moderada de alcohol, viven un promedio de 14 años más que las que no lo hacen. Ahora bien, ¿qué significa “moderación”, según la mayoría de los expertos en salud? La respuesta es, hasta 2 bebidas al día. Beber moderadamente puede, incluso, proteger de las enfermedades cardiovasculares, ¡así que descorcha el burbujeante! (pero, simplemente, deja la botella a un lado de la mesa, después de beberse tus dos tragos).

Soñar en grande te ayuda a ser feliz

La gente feliz es soñadora. Pone la mira alta y no tiene fallas. De hecho, acepta el fracaso, porque sabe que es una parte esencial del crecimiento y la superación. No tengas miedo de alcanzar las estrellas.

Mantente sediento de conocimiento

Las personas que logran vidas largas y satisfactorias comparten esto en común. Aprenden tanto como pueden, acerca de todo lo que pueden. Tu educación no termina en la escuela. Asegúrate de aprender algo nuevo cada día. Lee nuevos tipos de libros, investiga, en línea, diferentes temas que te interesen. Almuerza con un amigo que sepa mucho sobre algo de lo que no sabes nada.

Dedica tiempo a tus amigos y familiares

Pregúntale a la gente qué es lo más importante en su vida. “La familia y los amigos”, serán, seguramente, lo más importante para la mayoría. El problema es que es fácil quedar atrapado en los momentos difíciles de la vida cotidiana y, en ese proceso, perder la noción de lo que es más importante para nosotros. El consejo es, aún si estás muy ocupado, reserva tiempo en tu agenda para pasarlo con familiares y amigos. Pasar tiempo con ellos es lo que hace que la vida valga la pena. Conviértelo en una prioridad y tu vida será más larga y feliz.

Sé agradecido con lo que tienes

Demasiados de nosotros nos enfocamos en lo que no tenemos, en lugar de mirar todas las cosas grandiosas que están sucediendo frente a nosotros. Todos los estudios recientes coinciden en que, las personas que se centran conscientemente en la gratitud son más felices, más optimistas e inclusive duermen mejor que las personas que no lo hacen.

La gratitud no solo te ayuda espiritualmente a sentirte mejor, también te ayuda a ser más feliz y a vivir más tiempo. Practícala desde ahora para darle un giro positivo a tu vida.

¿Cuál es el camino más fácil para alcanzar una mayor felicidad en la vida? Las personas generosas suelen llevar vidas más felices que aquellas quienes hacen lo que sólo las beneficia a sí mismas. Un estudio del año 2017 encontró que, la generosidad hace que las personas sean más felices, inclusive si son sólo “un poco” generosas. Así que, hazte voluntario, dona o piensa en alguien que no seas tú mismo.

¿Ser feliz puede alargar tu vida?

Muchas investigaciones sugieren que las personas optimistas tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y disminución de la capacidad y función del pulmón. El optimismo también se asocia con un riesgo más bajo de muerte prematura por cáncer e infección. Así que si logras ver la vida de una manera positiva y agregas hábitos saludables, que incluyen, entre otros, el tomar café o té, hacer ejercicios, dormir lo suficiente y disminuir tu ingesta de alcohol, la longevidad podría parecer más allá de lo que es su contribución a la misma. En definitiva, muchos de estos hábitos saludables pueden llevarte a una vejez madura.  Al adoptarlos, en conjunto, puedes mejorar tu salud y ponerte en el camino hacia una vida larga y feliz.

¿Puedes ser feliz todos los días?

Ser feliz todos los días no significa que seas feliz en cada momento. Eso es imposible y poco realista. En cambio, apunta a convertirte en una persona equilibrada emocionalmente. Una vez que te sientas cómodo sintiendo una variedad de emociones, podrás desarrollar de forma armoniosa, tu felicidad.

En conclusión, vivir una vida larga, saludable y ser feliz requiere de buenos hábitos. Resumamos, entonces, algunos de los consejos que pueden ayudarte a unirte a la revolución de la longevidad.

-No actúes según tu edad.

-No dejes de hacer lo que te gusta hacer.

-Elimina el estrés.

-Trata de comer bien y balanceado. (la dieta mediterránea)

Una buena alimentación contribuye no solo a mantenerte saludable, además puede prolongar tu vida y hacerte sentir más feliz. La dieta mediterránea es la ideal para llegar a una longevidad excepcional.

-Trata de dormir bien (alrededor de 7 horas o más)

Ten sexo.

-Mantente en movimiento todos los días.

-Conéctate (internet)

-Cree en ti.

Ten un propósito en la vida.

-Ten fe.

Dr Isidoro Bronstein

Salud y Medicina Anti-Aging

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad