Inicio Antiaging Adoptándo un Estilo de Vida que Preserve la Juventud

Adoptándo un Estilo de Vida que Preserve la Juventud

3
Adoptándo un Estilo de Vida que Preserve la Juventud

El anti-aging no es estar contra el envejecimiento. Es acerca de como vivir más, y saludablemente, eliminando enfermedades antes de que comiencen. La apariencia juvenil no es la única meta en un estilo de vida antienvejecimiento: pero es de gran beneficio.

Nuestra piel sin maquillaje o ayuda cosmética es una ventana sobre nuestra salud total y estado de envejecimiento. Una de las mayores razones es que la piel o su envejecimiento es como el resto de nuestro cuerpo; es caracterizado por los efectos de la inflamación y por supuesto tiene que ver con nuestro estilo de vida.

Envejecimiento e inflamación van de la mano. El envejecimiento en parte es la acumulación del efecto de bajos niveles de inflamación a los cuales estamos expuestos a lo largo de toda la vida.

Hay muchos biomarcadores para cuantificar el estatus inflamatorio de nuestro organismo, como también para hacer un seguimiento de enfermedades a medida que envejecemos. Esto no es una coincidencia.

Nuestra piel está expuesta a efectos de radiación y deshidratación por el sol, y al igual que el resto de nuestros órganos sufre los efectos de las toxinas en el ambiente: una dieta no saludable, ingestión de grasas, radicales libres y otras moléculas inflamatorias que consumimos y que limitan la actividad física y el estrés mental, son comunes en nuestra agotada sociedad.

De allí la importancia del estilo de vida sano que debemos adaptar.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO Y CUÁL ES EL ESTILO DE VIDA QUE DEBEMOS ADOPTAR PARA PRESERVAR LA SALUD Y LA JUVENTUD?

El papel de la inflamación: para la mayoría de las personas la dieta es la mayor responsable del curso de la inflamación acelerando el envejecimiento. Comidas animales basadas en carnes, puerco, que contienen grasas saturadas; ciertos vegetales; aceite de coco, o aceite de palma o productos que tienen alto porcentaje de grasas saturadas, son responsables entre otros de enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

En cambio, una dieta baja en grasas saturadas y alta en grasas insaturadas reduce la inflamación y enfermedades relacionadas con ella, permitiendo a nuestro organismo envejecer saludablemente.

El Omega 3 y el Omega 6 son grasas polinsaturadas. El Omega 6 se encuentra en muchos granos como el maíz, semillas de algodón, cártamo, nueces, que son esenciales para tener un estilo de vida saludable. Este al igual que el Omega 3 se encuentra en el pescado, mariscos y vegetales frescos.

Vamos a enumerar los tips que ayudan a reducir la inflamación y promueven un envejecimiento sano: mantenerte joven por dentro y por fuera. Nuestro estilo de vida es importante para lograr esto:

MANTÉNTE EN MOVIMIENTO:

Desafortunadamente muy a menudo hacemos cosas para no hacerlo: usar el carro, ascensores, escaleras móviles, e internet. Nos movemos para ordenar comidas, vestirnos, todo esto, reduce la longevidad e impacta negativamente en nuestro estilo de vida.

Hacer ejercicio constantemente es una de las formas de mantener la juventud física y mental

LOS EJERCICIOS TE AYUDAN A TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE 

No solo ayuda al consumo de calorías, ayuda a controlar el peso y previene enfermedades cardiovasculares. También libera un antidepresivo hormonal en el cerebro, parece ayudar a crear nuevas células en el cerebro y a desarrollarlas. Mejora el estado de ánimo y el sueño.

Se recomienda por lo menos treinta minutos diarios que son muy beneficiosos (cinco días a la semana) Si puedes hacer ejercicios de alto nivel, mejor aún.

EVITA LAS TRAMPAS DE LA SOCIEDAD MODERNA

Nuestra vida moderna es un perfecto cocktail diseñado para matarnos. Estamos constantemente expuestos a un estrés, a ingerir grasas, azúcar, y comidas rápidas. No caminamos. No nos movemos mucho.

Es lo contrario al estilo de vida de las llamadas “zonas azules” donde sus habitantes tienen conexiones sociales fuertes, practican la religión o la meditación, la dieta mediterránea, trabajos físicos fuertes y eliminan la mayor parte de contacto con el ambiente tóxico.

Allí existen pocas enfermedades crónicas, requieren poca atención medica y lo más importante, no tienen que vivir en una de esas zonas para hacer ese trabajo. Es una cuestión de selección y estilo de vida.

MEJORES HÁBITOS CEREBRALES

La enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson tienen componentes inflamatorios. Uno de los caminos naturales para reducir la inflamación en el cuerpo y el cerebro es el aumento del Omega 3 en la dieta.

Una estrategia saludable debe ser eliminar el consumo excesivo de lácteos, carne grasa, maíz, y otros aceites vegetales.

Aproximadamente el 40% de nuestras células cerebrales están formadas de Omega 3 ácidos grasos. Los humanos no producimos Omega 3 y por lo tanto debemos ingerirlo en nuestra dieta como alimentos y suplementos.

Sabemos también que el ejercicio estimula la memoria, la producción de células cerebrales, así como las conexiones neuronales.

ELIMINA CARBOHIDRATOS Y AZÚCAR PARA TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

El consumo de estos en forma de azucares simples, así como sacarosa, fructosa, y glucosa inducen inflamación en nuestro organismo y cerebro además de que puedes aumentar de peso y estresar el páncreas generando Diabetes tipo II.

CONSTRUYE MÚSCULOS

A medida que envejeces los músculos se hacen menos flexibles y pierdes masa muscular. Esto reduce nuestra condición física, los ligamentos y tendones se debilitan, se deshidratan, y los depósitos de calcio pueden remplazar las fibras musculares con grasa, fibras de colágeno y reducir la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular.

El tono muscular decrece alrededor de un 23% a los 70 años. Hacer ejercicios de resistencia, mantener el peso y una buena nutrición avanzada ayudan a preservar un estilo de vida saludable.

FORTALECE TUS HUESOS

Importante mantener tus reservas minerales, como calcio, cobre, zinc y otros.

Mantén una dieta rica en minerales y calcio; caminar, ejercicios de resistencia puede disminuir la perdida de estos.

Utiliza periodos cortos de toma de sol para aumentar tus depósitos de vitamina D; reduce el alcohol y la cafeína.

NO PIERDAS TUS SENTIDOS

En los 40 tempranos tu visión puede empezar a deteriorarse. Los sentidos del gusto, olfato y la audición pueden declinar. Evita la excesiva exposición a los UV del sol. Esto puede reducir la formación de cataratas y arrugas.

UTILIZA UNA DIETA QUE CONTENGA LO SIGUIENTE:

Luteína, zeaxanthina, glutatión, vitaminas A, C y E y Omega 3. Se trata de adoptar un estilo de vida que preserve la juventud!

Dr Isidoro Bronstein

Salud y Medicina Anti-Aging

3 Comentarios

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Un estilo de vida saludable preserva
    la juventud y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo:
    https://bit.ly/3bWh8jG

    • Muchisimas gracias por leernos y por recomendarnos ese sitio web que con gusto exploraremmos. Cuidate mucho en estos momentos y un gran saludo. Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad