Inicio Anti-Aging El Covid 19 cambió los hábitos de Alimentación de los Americanos

El Covid 19 cambió los hábitos de Alimentación de los Americanos

La gran mayoría de los americanos ha modificado sus hábitos de alimentación como resultado de la pandemia del Covid 19, según lo publicado por dos autores en la Encuesta de Hábitos de Alimentación Saludable. De acuerdo con esta reciente encuesta nacional, más de 8 en 10 americanos (85%) han cambiado sus hábitos de alimentación desde que comenzó la crisis del Covid 19. Ahora, ¿estos cambios son para mejor o para peor? Los resultados muestran que es un poquito de ambos.

En una encuesta anual encargada por el Consejo Internacional de Información Alimentaria, no sorprende encontrar que cocinar en casa sea el mayor cambio; también que muchos americanos están comiendo más y lavando los productos más de lo normal. Es muy probable que los consumidores menores de 35 años, hayan hecho cambios en término de elecciones más saludables.

Con la pandemia del Covid 19 este año, las encuestas muestran muchos cambios nunca vistos en años previos. Resulta interesante encontrar que las personas que han hecho mayores transformaciones son la población de mujeres por debajo de 35 años y sus padres.

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES: COCINAR EN CASA

Con el cierre de los restaurantes, aproximadamente el 60% de los americanos reporta que cocinar más a menudo en casa es una práctica necesaria. Si por ninguna otra razón, porque se decidieron por una alimentación saludable. Aproximadamente 22% de los estadounidenses dijeron que tienen hábitos de alimentación más saludables que los que tenían habitualmente; sin embargo, alrededor de 14% dijeron que comen menos saludablemente que antes.

Cocinar en casa es generalmente más saludable; el consumo de calorías es menor. De acuerdo con estudios publicados en la revista Public Health Nutrition, cuando las personas cocinan la mayoría de sus comidas, consumen menos carbohidratos, menos azúcar y menos grasa que las que comen fuera de casa.

Aquellos que frecuentemente cocinaban en casa, seis a siete noches en una semana, también consumen menos calorías que cuando salían a comer afuera. También han encontrado que están haciendo comidas más saludables que antes de la pandemia; por ejemplo, reportan que están comiendo más frutas, mas vegetales y más proteínas.

Los investigadores han encontrado que cuando los niveles de Hormona del Estrés (Cortisol) se incrementa en adultos saludables no estresados, estos desean comer más meriendas y comidas chatarra.

ATAQUES DE DESEO DE MERIENDA

Poniéndole una cifra a esto, podemos decir que aproximadamente un tercio de los americanos está haciendo más meriendas durante la pandemia que antes de la misma. Sólo un 10% dice que están haciendo menos meriendas que antes. El hábito de las meriendas difiere de acuerdo con las edades. Por ejemplo, la mayoría de las personas por debajo de los 35 años reportan que hacen más meriendas que lo normal, comparados con aquellos de 50 o más años. Pareciera que lo hacen por estrés, para disminuir el mismo. Esto lo hacen los padres de hijos menores de 18 años, comparados con los adultos sin hijos. ¿Qué es lo que comen en esas meriendas? Pueden ser alimentos más saludables (frutas, nueces, etc.) o no saludables (frituras y donuts).

Las frutas son una opción saludable para las meriendas.

MEJORAS DE LA SALUD

A pesar del auge de las ventas de galletas y bocadillos, más americanos están tratando de adquirir hábitos de alimentación más saludables, según la Encuesta de Alimentos y Salud. Por ejemplo, un 43% reporta que sigue un plan de dieta específico en este año 2020, en comparación con un 38% del año pasado, 2019.

El ayuno intermitente tomó la cima de las dietas el año pasado. Las personas se están preocupando más por los hábitos de alimentación, haciendo énfasis en controlar su peso; ahora más que en los últimos diez años, tratan de cuidarse más. Las personas están implementando ahora la forma de ayudarse para tener una mejor salud, usando más los ejercicios, el gimnasio, es decir, están tratando de auto-cuidarse.

En conclusión, indudablemente el Covid 19 ha provocado que los estadounidenses realicen cambios importantes en sus vidas, incluyendo la forma en que hacen la dieta, y la forma de comer.

Enseñar a los niños a comer frutas y a hacer meriendas saludables les ayudará a crecer saludables y a controlar su peso.

La pregunta ahora es ¿alguna de las actitudes o comportamientos saludables adoptados superarán a los no saludables y permanecerán por largo plazo?

Veremos qué sucede con los hábitos de alimentación cuando termine esta pandemia!

Dr Isidoro Bronstein

Salud y Medicina Anti-Aging

Isidoro Bronsteinhttps://www.doradagostino.com
Isidoro Bronstein, Médico Internista con especialización en Cardiología y Medicina Anti-Aging. Miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Venezolana de Cardiología. Miembro de la Academia Americana de Medicina Anti-Aging. Miembro de la Academia de Ciencias de New York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...