Type to search

Nosotras

A TU EDAD Y TODAVÍA CON PREJUICIOS

A TU EDAD Y TODAVÍA CON PREJUICIOS

Dora D’Agostino – Muchas personas aún teniendo cierta edad siguen siendo prejuiciosas. El término prejuicio proviene del griego praeiudicium, que significa juicio previo. ¿Qué es ser prejuiciosa? Es tener pensamientos negativos sobre una persona, cosa o situación sin tener conocimiento real sobre la misma.

Mary Shelley, en su obra el moderno Prometeo o mejor conocida como Frankenstein, hace alusión a los prejuicios. El monstruo no era malo, pero poseía un físico no normal por lo que causaba miedo y antipatía tan solo por su apariencia.

¡PREJUICIOSA YO!

En la vida uno se topa con muchas prejuiciosas. La mayoría son de esas que aparentan no romper un plato y resulta que rompen la vajilla completa. En dicho comportamiento hay algo más profundo. Esas que se horrorizan o critican a ciertas personas o ciertas circunstancias. Muchas veces lo hacen debido a que se ven reflejadas en ellas. Son de las que detrás de sus juicios a priori, esconden secretos y ciertos comportamientos.

PREJUICIOS O CARETAS

Es increíble cómo en pleno siglo XXI, la sociedad en general siga con tantos prejuicios. Albert Einstein decía que era más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Imposible pensar que mujeres ya maduras con conocimiento, puedan aún serlo. Creo son un estereotipo que se presenta ante la sociedad con falsas caretas, muchas veces en temas de puritanismo, cuando de puritanas no tienen nada.

Debemos acabar con los prejuicios. Para ello hay que confrontar los factores que los generen. Muchas veces esos factores son los que hacen a una persona sentirse identificada con aquello a lo que critica.

CÓMO VIVIR SIN PREJUICIOS?

Conozcámos a las personas y las circunstancias antes de juzgar.

– Seamos auténticos, nunca doble cara.

Pensemos antes de hablar.

– Tengamos siempre la mente abierta.

Ampliemos nuestro conocimiento.

El mejor consejo: aprendamos a vivir sin tantos prejuicios. Aceptemonos y aceptemos a los demás tal cual son. Crece siempre ante las circunstancias y ante la vida misma!

Dora D'Agostino - A TU EDAD Y TODAVÍA CON PREJUICIOS

DOLLY ANGARITA

Amante de la Literatura

http://instagram.com/booksbydolly

Dora D’Agostino – A TU EDAD Y TODAVÍA CON PREJUICIOS

Tags:

1 Comment

  1. Cristóbal October 9, 2019

    Normalmente los pensamientos negativos se te devuelven algún dia de alguna forma, es mejor desearle todo lo positivo a las personas

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Me encantará que te suscribas a mi newsletter